Peralillo fue el escenario del II Concierto de Temporada de Cámara de la ULS

Roxana Zepeda Rivera
Publicado por Roxana Zepeda Rivera junio 29, 2016 17:55

Peralillo fue el escenario del II Concierto de Temporada de Cámara de la ULS

Nuevamente, los habitantes de Vicuña, específicamente en el sector de Peralillo fueron testigos de un dinámico concierto de carácter íntimo.

 Continuando con el calendario 2016 y tras el éxito de la primera presentación de cámara, el Ensamble de Cuerdas de la Orquesta Sinfónica Universidad de La Serena dio vida al 2do Concierto de Temporada de Cámara en las dependencias de la Iglesia de Peralillo el  jueves 23 de junio.

En esta oportunidad los músicos Cecilia Olmos, Paulina Elgueta, Ramiro Álvarez, Pamela Morales y Juan Pablo Luengo (violines); Ricardo Muñoz, Lorenzo Cabello (violas); Víctor Araya, Ana María Vega (Violonchelo) y Manuel Figueroa (Contrabajo) interpretaron un variado programa, consistente en tres obras. La primera, “Suite para cuerdas N°3: Danzas y aires antiguos” de Ottorino Respighi, seguida de la “Suite campestre Op. 98b” de Jean Sibelius y finalizando con “Suite Holberg Op 40” de Edvard Grieg.

Según comenta el contrabajista de la agrupación, Manuel Figueroa es un agrado para ellos salir desde su cuna, su lugar de trabajo, La Serena, a otros lugares de la región a hacer sus presentaciones. “Es una bonita experiencia salir, entregar cultura, tuvimos palabras cercanas de las personas, son muy honestos, cosa que no se ve generalmente en los centros urbanos capitalinos, muy agradecidos y atentos” reconoció el músico.

El alcalde de la comuna de Vicuña Rafael Vera agradeció la presencia por segunda vez de la Orquesta de Cámara de la Universidad de La Serena, destacando la importancia del disfrute de los eventos artístico culturales, sobre todo de los adultos mayores de la comuna. “El compromiso que establecimos mutuamente de hacer este tipo de actividades de entregarle cultura a una comuna que tanto la aprecia, al ver que nuestros vecinos lo disfrutan (…) la gente se fue muy contenta y yo creo que esto es una semilla que va germinando día a día” manifestó el edil.

Cabe destacar que el viernes 24 de junio, el Ensamble de Cuerdas se presentó en el Teatro Municipal de La Serena para deleitar, una vez más, a los cientos de asistentes que llegaron al concierto. En la comuna de Vicuña esta es la segunda presentación, dado que en el mes de mayo el concierto se realizó en la iglesia Inmaculada Concepción de Vicuña.

Quien quedó maravillado fue Juan Guillermo Torres, quien agradeció que se haya elegido Peralillo para esta segunda presentación, agregando que disfruta mucho con la música selecta, “creo que es un regalo para este pueblo, aquí nos hace falta este  tipo de cosas, muy agradecido y para mí aquí está el espíritu de Jorge Peña Hen, yo lo conocí, fui su alumno, participé en el coro que él hizo en aquellos tiempos, en conciertos y esto me ha traído todos esos recuerdos” expresó Torres con emoción.

Para conocer más detalles sobre éste y los conciertos que se realizarán durante la Temporada 2016, sólo deben ingresar al sitio web www.sinfonicalaserena.cl o buscar en facebok como Orquesta Sinfónica Universidad de La Serena y ser parte de los concursos para ganar pases libres a las presentaciones.

 

Roxana Zepeda Rivera
Publicado por Roxana Zepeda Rivera junio 29, 2016 17:55