Pequeños agricultores de Vicuña recibieron ayuda económica a través de INDAP

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo abril 27, 2016 01:25

Pequeños agricultores de Vicuña recibieron ayuda económica a través de INDAP

Los beneficiados pueden adquirir insumos para el desarrollo de sus actividades silvoagropecuarias tales como fertilizantes, pesticidas, plásticos, cintas de riego, entre otros. También puede ser utilizado para acciones grupales como vacunas y antiparasitarios para animales.

Alrededor de  200 familias de pequeños agricultores de Vicuña recibieron ayuda económica a través del Instituto de Desarrollo Agropecuario INDAP, la que se materializó en un cheque por cien mil pesos con el que podrán adquirir lo necesario para sacar adelante sus pequeños negocios familiares.

Con el dinero los beneficiados pueden adquirir insumos para el desarrollo de sus actividades silvoagropecuarias tales como fertilizantes, pesticidas, plásticos, cintas de riego, entre otros. También puede ser utilizado para acciones grupales como vacunas y antiparasitarios para animales.

Diego Peralta, Director Regional de INDAP explicó que esta medida está relacionada con un compromiso adquirido con la municipalidad de Vicuña y que este constituía un fondo de apoyo inicial que “creemos de una tremenda importancia, sobre todo porque es un año en el cual ya tenemos una mejor condición hídrica y de cultivo, por lo tanto los pequeños agricultores necesitan un capital para poder reemprender” sostuvo la autoridad regional.

En tanto el alcalde de Vicuña Rafael Vera señaló que esta entrega es el justo pago para las personas que tanto hacen por la comunidad y su alimentación, “la agricultura es tremendamente relevante, nosotros tendríamos que comprar todos nuestros productos en el extranjero probablemente si nuestros agricultores no tuvieran la capacidad, la calidad y el deseo de sacar la agricultura adelante” destacó el edil.

“Nosotros estamos colaborando con todas estas familias en términos que puedan seguir con este proyecto de vida que tiene que ver con su historia, tradiciones y economía, y es tan importante el trabajo que realiza el INDAP que siempre encontrará un aliado en el municipio de Vicuña” agrego la primera autoridad comunal.

Celinda Portilla es la presidenta de los crianceros de la comuna y ella entregó unas palabras en representación del mundo campesino, además de valorar este apoyo. “Muy bien por esta ayuda, y creo que los pequeños crianceros también lo han recibido con una gran alegría, los insumos son caros y el criancero también gasta en darle comida a sus animales, cuando se enferman también, para poder comprar alguna vitamina, por tanto este apoyo es muy importante”.

Mientras que para María Angélica Rojas, quien se dedica a la pequeña agricultura y a la apicultura en el sector de La Compañía, fue gran ayuda  para alimentar a sus abejas durante el invierno. “Viene ya la invernada y yo necesito bastante para la alimentación de mis abejas, estoy muy agradecida de lo que se está entregando y sé que es una gran ayuda para cada uno de mis compañeros”.

Quien también recibió este cheque para apoyo de su pequeño negocio fue Carmen Araya, quien se mostró muy agradecida y comentó que con el dinero obtendrá insumos. “Estaba súper oprimida porque me faltaban varias cosas y ahora con esto tengo para reponer todo lo que me está faltando” acotó.

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo abril 27, 2016 01:25