Pequeños agricultores de Paihuano reducirán tiempos de trabajo con nueva maquinaria

Elquiglobal
Publicado por Elquiglobal octubre 6, 2016 08:39

Pequeños agricultores de Paihuano reducirán tiempos de trabajo con nueva maquinaria

Además, las herramientas permitirán reforzar sus producciones, aliviar la carga laboral que antes realizaban y el eventual incremento de sus ingresos.

La sonrisa en el rostro aumenta en 10 agricultores de Paihuano, quienes gracias al Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP) logran materializar el anhelado sueño de contar con una nueva y mejor maquinaria para potenciar el desarrollo de su labor agrícola.el-apoyo-entregado-por-indap-en-paihuano-es-clave-para-el-desarrollo-agricola-de-la-comuna-01

En esta oportunidad, los beneficiados corresponden a usuarios del programa PADIS, y tras adjudicarse recursos mediante el Incentivo para el Fortalecimiento Productivo (IFP) de INDAP, los productores pudieron adquirir una chipiadora, pulverizadora tipo carretilla o de espalda, segadora o motosierra, implementos que permitirán reforzar sus producciones y aliviar la carga laboral que antes realizaban.

Al respecto, la agricultora y usuaria de INDAP, Lidia Acuña, valoró lo beneficioso que será trabajar con su nueva chipiadora, manifestando que “estoy muy contenta, ya que podré usar esta herramienta para por fin hacer un buen compost. Además, ahorraré mucho tiempo, en lo que antes me demoraba años ahora tardaré meses”.

La jefa de INDAP Área La Serena, Beatriz Lizana, destacó que la ayuda entregada por el servicio del Ministerio de Agricultura “se realiza de manera directa y efectiva a nuestros usuarios. En Paihuano hay pequeñas superficies agrícolas, y con esta entrega estamos intensificando el uso del suelo, dando la mayor productividad posible a un espacio pequeño”.

“Además, durante la entrega presentamos a 41 nuevos integrantes del programa PRODESAL de la comuna, dando cuenta del cumplimiento al compromiso de Gobierno, respecto a entregar más y mejores oportunidades a la mayor cantidad de pequeños agricultores del país”, agregó Lizana.

Por su parte, el seremi de Agricultura, Andrés Chiang, sostuvo que estas iniciativas son una clara instancia para mejorar la calidad de vida de los trabajadores del sector rural en Paihuano. “Esta maquinaria permitirá a nuestros agricultores fortalecer su labor, asegurando potenciar sus producciones, lo que derivará en más tranquilidad, más tiempo para compartir con la familia y hacer otras cosas. Esto es claramente un salto a la productividad”.

Cabe destacar, que el programa PADIS se ejecuta de manera mancomunada entre la Municipalidad de Paihuano y el INDAP.

En esta línea, el alcalde de la comuna, Lorenzo Torres, manifestó que “estamos muy contentos como municipio, el trabajo realizado ha dado muchos frutos. Desde el Gobierno han mostrado gran preocupación por el mundo campesino, y aquí todos los beneficios que nos entrega INDAP ahora y años atrás son bienvenidos para nuestros agricultores”.

Durante la ceremonia, también participaron las empresas Agrorama, Stihl y BancoEstado, quienes dieron cuenta de sus productos y servicios a todos los asistentes de la actividad.

 

Elquiglobal
Publicado por Elquiglobal octubre 6, 2016 08:39