Pequeño deportista de Calingasta salió campeón nacional del campeonato de moto enduro FIM

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo septiembre 7, 2018 10:19

Pequeño deportista de Calingasta salió campeón nacional del campeonato de moto enduro FIM

Ignacio Álvarez de 10 años se quedó con el primer lugar de este torneo realizado en Pichilemu.

Ignacio Álvarez Salas de 10 años se quedó con el primer lugar del Campeonato Nacional de Enduro FIM en la categoría 65 cc, el cual si bien se disputa durante gran parte del año, tuvo  su gran final fue con fecha doble en Pichilemu, en la Región de O´Higgins.

En esa ocasión, disputada el fin de semana pasado,  Ignacio de la localidad de Calingasta y parte del Club de Moto Enduro Valle del Elqui, levantó el trofeo del primer lugar, luego de varios fines de semana de sacrificio deportivo y también de su familia.

Cecilia Salas, su madre, dijo sentirse muy orgullosa por lo conseguido por Ignacio, ya que desde los 4 años que corre en la categoría Mamadera en el Zonal Norte de Moto Enduro. “Estuvo unos meses ahí y luego pasó a la categoría 50 cc, la que ganó el 2016, de ese momento vimos en él un gran talento”, sostuvo.

Cecilia dijo además que el nuevo desafío de Ignacio es el Torneo Latinoamericano de Moto Enduro que se correrá en entre el 06 y 07 de octubre en la localidad de Picarquín, en la comuna de Mostazal, Región de O´Higgins. “Ahí estará representando a Chile en su categoría, por lo que el alcalde nos ofreció ayuda del municipio, pues este deporte es carísimo, así que agradecemos todo el apoyo”, puntualizó.

Por su parte, el alcalde de Vicuña, Rafael Vera, felicitó a este pequeño deportista y a toda su familia, por todo el esfuerzo que hacen por conseguir los sueños de su hijo. “Nachito demostró que el talento y el esfuerzo le puede ganar al dinero, él compitió con sus herramientas, tratando de ganarles a todos, logró el objetivo y estamos muy orgullosos de él, pues es un ejemplo”, opinó.

La primera autoridad comunal especificó que se presentará una subvención municipal para ayudar a Ignacio y así pueda correr en el Campeonato Latinoamericano. “Lo presentaremos al concejo, pues estamos ante un gran campeón, que ha dejado el nombre de Vicuña muy arriba, nosotros haremos el esfuerzo de hacer un aporte adicional”, especificó.

Ignacio Álvarez Salas agradeció a su familia por el apoyo y también a sus auspiciadores por creer en él. “Estoy muy contento con mis logros, desde chico veía a mi hermano correr y me gustó la moto, me gusta correr y mi sueño es representar a Chile e ir al Red Bull”, indicó.

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo septiembre 7, 2018 10:19