Pequeñas bailarinas vicuñenses logran quedarse con el oro en el Nacional de Danza

Christian Munoz
Publicado por Christian Munoz julio 4, 2017 17:27

Junto a ello niñas del mismo grupo de baile obtuvieron el segundo lugar dentro de la competencia pre juvenil

 Con gran éxito se presentó la academia de Ballet Adagio de Vicuña en un encuentro nacional de baile realizado en Santiago el pasado mes de junio, en el cual logró la medalla dorada en la categoría petit y un segundo lugar en pre juvenil, todo ello a cargo de la profesora María Inés Flores.

Fueron un total de 12 escuelas las que participaron en este campeonato nacional de ballet realizado en la comuna de La Granja, en el cual la academia Adagio de Vicuña logró quedarse con el preciado primer lugar gracias a lo hecho por sus alumnas más pequeñas, como lo explicó su instructora María Inés Flores. “La academia tiene más o menos 10 años de trayectoria y tuvimos la oportunidad de ir a Santiago a competir a nivel nacional sacamos con el grupo de las más pequeñitas el primer lugar y el segundo con el grupo prejuvenil, así que llegamos súper contentas con este logro y que mejor que representando a la comuna de Vicuña”.

Este hecho representó un gran logro para la academia formada hace alrededor de una década, la cual ha sido acompañada en su trayectoria de los apoderados de las decenas de niñas que han sido parte del grupo artístico, una de esas apoderadas es precisamente Gloria Barrientos, quien destacó lo logrado en estos cerca de 4 años que su hija lleva entrenando. “Nosotros íbamos a participar más que nada para que nuestras niñas adquirieran experiencia y nunca pensamos que íbamos a llegar con el primer lugar. Es un orgullo grande para nosotros porque ellas son chiquititas, participan en la academia desde los dos años y medio y ahora ya van a cumplir 6 años y han adquirido harta disciplina y técnica y eso fue lo que valoró el jurado, además de que a las niñas les gusta harto participar”.

Palabras a las que se sumaron las del alcalde de Vicuña,  Rafael Vera,  quien recibió a las competidoras y sus familias en el salón municipal para agradecer y destacar su esfuerzo para enaltecer el nombre de la comuna a nivel nacional. “Nos da una tremenda alegría ver como chicas que se han esforzado desde muy pequeñas, algunas nos decían que de los 2 o 3 años están practicando danza con una extraordinaria profesora y hoy obtienen resultados lo que demuestra que efectivamente el talento existe en nuestra comuna, de que el esfuerzo da un resultado más que positivo y que el esfuerzo de sus padres también es recompensado no solo con los lugares, sino con la felicidad de sus hijos”.

Estos logros denotan el futuro prometedor que tiene esta disciplina artística en la comuna de Vicuña, la que se suma a lo ganado en patinaje artístico además de todas las medallas que ha obtenido la comuna en los múltiples deportes, demostrando que la actividad física es del diario vivir para los jóvenes elquinos.

 

Christian Munoz
Publicado por Christian Munoz julio 4, 2017 17:27