PDI Vicuña realizará charla orientada a clonación de tarjetas y estafas telefónicas

Christian Munoz
Publicado por Christian Munoz noviembre 24, 2017 10:34

PDI Vicuña realizará charla orientada a clonación de tarjetas y estafas telefónicas

La actividad está orientada para los vecinos de la comuna, la cual pretende responder las variadas preguntas que han llegado a la institución por estos delitos de estafas.

 Desde las 11 horas de este viernes 24 de noviembre se realizará una charla denominada “Clonación de tarjetas de débito y crédito, medidas de prevención y autocuidado”,  la cual será llevada a cabo por personal de la Brigada de Delitos Económicos de la Policía de Investigaciones de La Serena en el cuartel de la PDI, ubicadoen Avenida Las Delicias 748 en Vicuña.

Esto se desarrolla frente a las variadas preguntas que han llegado al fono emergencias 134 de la PDI,  por delitos como estafas telefónicas en la comuna de Vicuña, según lo graficó el subprefecto Cristian Roco, quien junto a su equipo determinaron realizar esta charla. “Toda persona que quiera asistir es bienvenida a esta charla con el objetivo de orientar sobre las técnicas utilizadas para la clonación de tarjetas, además de mostrar los implementos incautados y reforzar el cuidado para no ser víctimas de estos delitos, ya que en la región se ha hecho bastante común la clonación de tarjetas”.

Durante este miércoles se vivió una nueva mesa de seguridad organizada por la Dirección de Seguridad Pública y Protección Civil,  en la cual se trataron estos temas con la presencia de ambas policías. En la sesión participaron el alcalde de Vicuña, Rafael Vera, el Gobernador de Elqui,  Américo Giovine, además de dirigentes vecinales y otras entidades de emergencia.

Nélida Lucero, Directora de Seguridad Pública y Protección Civil, destacó lo que realizará PDI. “Este fue uno de los puntos que se trataron en nuestra mesa de seguridad, donde se hizo la invitación y se dio a conocer a la mesa cuales eran la temática que ha estado sucediendo estas últimas semanas donde ha habido muchas consultas sobre estafas, pero lamentablemente solo una denuncia, por lo que también hacemos el llamado a la ciudadanía de hacer las denuncias para que las policías puedan hacer los procedimientos”.

Todos invitados para este viernes desde las 11 horas a informarse sobre cómo prevenir ser víctimas de estos delitos, los cuales si no se toman las medidas básicas de seguridad pueden afectar a cualquiera.

Christian Munoz
Publicado por Christian Munoz noviembre 24, 2017 10:34