PDI relanza campaña “No compres robado” en la comuna de Vicuña

Christian Munoz
Publicado por Christian Munoz agosto 28, 2017 16:22

PDI relanza campaña “No compres robado” en la comuna de Vicuña

 Los investigadores hicieron el llamado a verificar la procedencia de los artículos al comprarlos en ferias libres y páginas de internet.

 La Policía de Investigación de la Bicrim Vicuña en conjunto con la Subsecretaría de Prevención del Delito relanzan la campaña “No compres robado”, la cual pretende concientizar al público para no ser parte del delito de receptación, que en el año 2016 hizo que más de 11 mil personas fueran detenidos por adquirir elementos sustraídos a nivel nacional.

Bajo el eslogan “lo que compras robado, se lo robaron a alguien como tú” y con la presentación de un video estilo thriller la PDI a nivel nacional busca que las personas no se hagan partícipes del robo, comprando artículos sustraídos, en Vicuña también se ha buscado hacer conciencia del delito de receptación y Cristian Roco subprefecto de la Bicrim de la ciudad se refirió a ello. “Comprar cosas usadas a veces es más barato pero puedes ser cómplice de un delito y autor del delito de receptación de especies al comprar productos robados se hace parte no solo del delito principal, sino que comete un delito propio y además fomenta que los delincuentes continúen robando ya que se da un mercado para que estos puedan actuar”-

Hace un tiempo se vivió una serie de delitos contra la propiedad en la comuna, lo cual gracias a las investigaciones policiales han logrado un positivo balance como lo destacó el propio subprefecto. “Tuvimos un enjambre de delitos contra la propiedad que afectaron a algunas localidades rurales en Vicuña y apenas nosotros tomamos conocimiento por denuncias que fueron interpuestas en la unidad con un modus operandi similar nos reunimos con el fiscal donde diseñamos una estrategia para trabajar en conjunto”.

El llamado es a no hacerse parte de estos delitos y en el caso de ser víctima de robo denunciar a la brevedad para comenzar con los procesos de investigación.

 

Christian Munoz
Publicado por Christian Munoz agosto 28, 2017 16:22