PDI recupera en Vicuña costosa bicicleta sustraída en La Serena

Elquiglobal
Publicado por Elquiglobal febrero 13, 2019 13:52

PDI recupera en Vicuña costosa bicicleta sustraída en La Serena

La especie que había sido avaluada en más de 2 millones de pesos, había sido desarmada y vendida una de sus partes en el comercio informal por $350.000.

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal La Serena,  por solicitud el fiscal de turno de esa comuna, conforme a antecedentes aportados por la víctima del delito de robo en su inmueble, comenzaron a realizar diligencias a fin de poder ubicar una de las especies sustraídas.

Según los antecedentes, el día 10 de febrero, sujetos desconocidos habrían sustraído diversas especies desde el domicilio de la víctima, donde una de las especies correspondiente a una bicicleta marca Giant, de doble suspensión avaluada en 2 millones de pesos, era ofrecida para la venta a través de páginas de redes sociales, por lo que con la finalidad de ubicar la especie, los detectives comenzaron a realizar las labores de investigación.

“Con los antecedentes aportados por la víctima, a través del trabajo de los detectives se logró ubicar a un hombre, quien ofrecía la bicicleta para la venta a través de la red social Facebook, logrando recuperarla en su domicilio, faltando una parte de la bicicleta correspondiente a una horquilla, que había sido vendida y finalmente fue recuperada en la comuna de Vicuña.” Manifestó la Comisario Francine Freres, de la Bicrim La Serena.

Finamente, los detectives con la bicicleta ya con todas sus partes, fue entregada a su propietaria, quien agradeció el apoyo y trabajo de los detectives.

Desde la PDI, reiteran el llamado a la comunidad a no adquirir productos de los cuales se desconoce su procedencia o en el mercado informal, ya que pueden verse involucrados en el delito de receptación.

Elquiglobal
Publicado por Elquiglobal febrero 13, 2019 13:52