PDI realizó exitosa 5° corrida en Vicuña por mes aniversario de la institución

Elquiglobal
Publicado por Elquiglobal junio 12, 2018 09:49

PDI realizó exitosa 5° corrida en Vicuña por mes aniversario de la institución

Con un gran marco de asistentes se llevo a cabo la 5ta. Versión de la corrida PDI en la comuna de Vicuña, donde los más de 1000 participantes disfrutaron de una jornada llena de alegrías, colores y sorpresas.

Por quinto año consecutivo la PDI organizó la ya tradicional corrida en la comuna de Vicuña, esto en el marco de la conmemoración del 85° Aniversario de la Policía de Investigaciones de Chile.

A la actividad llegaron más de 1100 personas de todas las edades a participar del evento deportivo, tanto de las comunas de Vicuña como de Paihuano, quienes valoraron y disfrutaron de la iniciativa.

Hasta la corrida de la PDI, llegó el Seremi de Deportes Leonardo Alfaro Leyton, quien destacó la organización de la actividad que fomenta la vida saludable: “Primero felicitar a la PDI por el Aniversario 85 de esta gran institución, me enorgullece participar de esta celebración, mas aun si es una actividad deportiva, que ayuda a fortalecer la actividad física y deporte en nuestro país, feliz de compartir con los participantes”.

La corrida además contó con la presencia del Jefe Regional de la PDI, Prefecto Inspector Richard Gajardo Villablanca, el Alcalde la comuna de Paihuano Hernan Ahumada Ahumada, la Alcaldesa Subrogante de la comuna de Vicuña Claudia Ahumada Zarate.

 Por parte de la organización, el Subprefecto Christian Roco Garcia, Jefe de la Brigada de Investigación Criminal de Vicuña, manifestó: “En el marco de las actividades de aniversario Nro. 85 de la PDi, a las 10:45 horas se dio la largada oficial de la corrida PDI Vicuña 2018, que conto con la participación de mas de 1100 personas, entre niños, jóvenes y adultos; considerando además categorías especiales para funcionarios Pdi y para personas con capacidades diferentes”.

La actividad contó además con la participación del personaje Detectibot de la PDI y fue amenizada por la batucada “Tambores del Elqui”, además de contar con el apoyo del Seremi de Deportes, Instituto Nacional del Deporte y varias empresas de la región; además de la corrida, los asistentes pudieron disfrutar de juegos inflables, baile entretenido y zumba, logrando de esta forma que toda la comunidad Elquina se hiciera parte de los 85 años de Aniversa

Elquiglobal
Publicado por Elquiglobal junio 12, 2018 09:49