PDI investiga hallazgo de cadáver en incendio de una vivienda en Vicuña

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo septiembre 16, 2018 21:50

PDI investiga hallazgo de cadáver en incendio de una vivienda en Vicuña

La Brigada de Homicidios de la PDI, se encuentra investigando las causas del fallecimiento de un cadáver que fue encontrado en un incendio de un inmueble en Vicuña.

Detectives de la Brigada de Homicidios de La Serena, por solicitud del fiscal de turno de la comuna de Vicuña, se encuentran investigando la muerte de una persona, cuyo cuerpo fue encontrado al ocurrir un siniestro en un inmueble de la comuna.

Según los antecedentes, el hecho habría quedado al descubierto, una vez que en un inmueble ubicado en avenida Lautaro, del sector La Compañía, de la comuna de Vicuña, se habría producido un incendio, donde habría sido encontrado el cuerpo de una persona al interior de éste, el que correspondería a un hombre identificado con las iniciales E.A.C, mayor de edad; por lo que el fiscal solicitó la concurrencia de personal especializado para realizar la respectiva investigación.

“Hasta el lugar se trasladaron los detectives, con peritos del laboratorio de Criminalística Regional La Serena, encontrando el cadáver de una persona de sexo masculino entre los escombros del incendio, se realizaron las pericias en el lugar, levantando las evidencias y se está a la espera de los resultados de la pericias, a fin de poder establecer las causas precisas que originaron el siniestro y que habrían ocasionado la muerte a la víctima”. Indicó el Subprefecto Christian Lobos, Jefe de la BH La Serena.

Los Detectives se abocaron a realizar las diligencias de carácter investigativo junto con el trabajo científico-técnico, agregando el jefe de la Brigada de Homicidos “En primera instancia, en base al reconocimiento externo policial del cadáver, se descartaría la existencia de lesiones atribuibles a terceras personas, por lo que existen altas probabilidades de que la causa de muerte obedezca al incendio, lo que deberá ser verificado mediante la respectiva autopsia”.

Por el momento, los detectives se mantienen a la espera de los resultados de la autopsia y los peritajes, a fin de poder determinar fehacientemente la causa del fallecimiento.

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo septiembre 16, 2018 21:50