PDI incauta plantas de marihuana en domicilio de localidad de Lourdes

Elquiglobal
Publicado por Elquiglobal marzo 6, 2017 11:16

PDI incauta plantas de marihuana en domicilio de localidad de Lourdes

El imputado, quien antecedentes por robo  manifestó a los Detectives que la droga que medía cerca de dos metros  era para consumo personal

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal de Vicuña, recibieron un llamado anónimo al número de emergencias 134, donde los alertaban que en una vivienda de la localidad de Lourdes de esa ciudad, había plantaciones de Cannabis Sativa, que se apreciaban desde el exterior.

Los investigadores policiales en conjunto con el Ministerio Público, montaron un operativo para establecer fehacientemente la veracidad de los hechos denunciados.

“Con una orden de entrada y registro se ingresó al inmueble y se decomisaron cinco plantas de Cannabis Sativa, cercano a los dos metros, bastante frondosas que se ubicaban en el patio del inmueble, por lo que se procedió a retirarlas del lugar”, indicó el Subprefecto, Christian Rocco de la Brigada de Investigación Criminal de Vicuña.

El procedimiento realizado finalizó con una persona detenida de 32 años de edad, identificada como Antonio Cortes Vega, quien ya tenía antecedentes policiales por el delito de Robo.

El oficial policial de Vicuña, señala a  la comunidad que  pueden denunciar a la PDI, de manera anónima el microtráfico para así iniciar una investigación en conjunto con el Ministerio Público.

“Se encuentra disponible el fono de emergencias de nuestra institución 134, para realizar las denuncias de manera anónima, cualquier antecedentes es verificado por nuestros Detectives, quienes informan al Ministerio Púbico y se genera una orden de investigar”.

El sujeto fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de la comuna de Vicuña, para su formalización por infringir la Ley 20.000 de Drogas.

 

 

Elquiglobal
Publicado por Elquiglobal marzo 6, 2017 11:16