PDI inauguró exposición cultural “Fuera de Campo” en la comuna de Vicuña

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo julio 1, 2016 10:36

PDI inauguró exposición  cultural “Fuera de Campo” en la comuna de Vicuña

Los Expositores forman parte del Laboratorio de Criminalística  Regional de La Serena y la muestra tiene por nombre “La luz en manos del tiempo”.

IMG_6661

Autoridades presentes en la inauguración

 El Jefe de la IV Región Policial de Coquimbo, Prefecto Inspector, Mauricio Mardones, inauguró, junto a las autoridades Elquinas, la tercera exposición fotográfica “Fuera de Campo” del Laboratorio de Criminalística Regional de La Serena.

La muestra estará disponible durante todo el mes de Julio y de forma gratuita para el público en el Museo, Gabriela Mistral de Vicuña.

Cabe mencionar que  la exposición fotográfica se presenta por tercera  vez en el espacio cultural Elquino, desarrollando esta vez como temática el recate visual de las labores pretéritas, bajo la denominación “La Luz en Manos del Tiempo”.

En total son 28 piezas en un sobrio y expresionista, blanco y negro, realizadas por los fotógrafos y peritos investigadores, Luis Santelices Jopia y Cesar Fonseca Rebolledo y buscan reflejar la importancia del patrimonio cultural inmaterial, rescatando aquellos oficios, que por el estilo de vida actual que lleva la sociedad, han comenzado a desaparecer.

Entre las obras que se exhibirán,  se retratan  a dos Luthier, quienes  fabrican y restauran instrumentos de cuerdas, como guitarras y arpas. También entre los trabajos se  destaca un zapatero que tiene por oficio la fabricación y reparación de calzado en la ciudad de Coquimbo. En la ciudad de Vicuña, en tanto, se retrató a un cantor territorial que  narra historias y tradiciones rurales en la localidad de Quebrada de Talca.

Cabe mencionar que el proyecto “Fuera de Campo”, es un proyecto cultural de la Policía de Investigaciones de Chile, el cual busca estrechar lazos con la comunidad, a través de una perspectiva artística, con el propósito de mostrar una faceta distinta de sus miembros y a una institución policial más cercana a las personas.

Para el público que quiera conocerlas las obras, estarán disponibles en la sala Lagar del Museo Gabriela Mistral de Vicuña a partir del 30 de junio y hasta el 31 de julio. El Museo Gabriela Mistral se encuentra ubicado en calle Gabriela Mistral N°759 y atiende de martes a sábado en horario continuado, de 10:00 a 17:45 horas, y los domingos y festivos, de 10:00 a 13:00 horas.

 

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo julio 1, 2016 10:36