PDI ha controlado a más de 91 mil personas por Paso Agua Negra en la temporada 2016-2017

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo marzo 30, 2017 09:04

PDI ha controlado a más de 91 mil personas por Paso Agua Negra en la temporada 2016-2017

La mayoría de las personas que han ingresado por el paso fronterizo corresponden  a ciudadanos  argentinos, los cuales se espera que lleguen en masa esta semana santa.

 91.636 es la cifra que entrega el Departamento de Extranjería de la Policía de Investigaciones de Chile, respecto al ingreso de turistas desde el 05 de diciembre del año 2016 hasta la fecha. En tanto las personas que han salido desde el territorio nacional alcanzan las 38.819 personas.

En el desglose realizado por los Detectives, se puede observar que sobresalen los argentinos, le siguen los ciudadanos franceses y españoles.

Cifras positivas que ha llevado  a los Detectives a redoblar el personal para semana santa, donde se espera que los ciudadanos argentinos crucen la cordillera para disfrutar de las bondades de la zona.

 “Se contará con personal institucional especializado la idea es acortar los tiempos de atención y no se generen filas. Para esa fecha se espera que más de dos mil personas lleguen al país, una cifra que representaría el doble de la temporada anterior” indicó el Subcomisario Hugo Astroza, Jefe del Departamento de Extranjería y Policía Internacional de la PDI.

La PDI  reitera a quienes quieran salir en estas vacaciones fuera de Chile, revisar la vigencia de su cédula de identidad y en el caso de viajar con menores de edad, debe solicitar una autorización notarial del padre faltante o ambos padres si el niño no es su hijo.

“Aconsejamos a las personas a visitar cualquiera de nuestras unidades, para realizar las consultas que le permitan salir del territorio nacional y ver si tiene algún requerimiento judicial pendiente”, manifestó el Subcomisario Hugo Astroza

Cabe mencionar que la atención del paso fronterizo es de las 07:00 AM, hasta las 17:00 horas, para salir del territorio chileno, mientras que para el ingreso desde Argentina se atiende hasta las 22:00 horas, hasta la llegada del último vehículo.

En cuanto a  las labores de fiscalización de mercancías y transportes de alimentos o materiales orgánicos, se encuentran a cargo del Servicio Agrícola Ganadero (SAG) y ADUANAS.

 

 

 

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo marzo 30, 2017 09:04