PDI detiene a tres personas por el delito de robo en lugar habitado en Vicuña

Elquiglobal
Publicado por Elquiglobal noviembre 7, 2016 09:53

PDI detiene a tres personas por el delito de robo en lugar habitado en Vicuña

El hecho se registró terminado el allanamiento por parte de la PDI. Lugar donde ingresaron tres personas al inmueble sustrayendo diversas especies

  Detectives de la Brigada Investigadora de Robos con coordinación con personal de la Brigada de Investigación Criminal de Vicuña y en circunstancias que se realizaban diversos allanamientos en La Serena y Vicuña en busca de una banda criminal que se encontraba cometiendo diversos hechos delictivos de alta connotación y de gran violencia en la comuna de Ovalle, donde simulaba  ser miembros de la PDI, detuvieron a tres personas por el delito de Robo en Lugar Habitado.

“Específicamente en el allanamiento que ejecuta personal policial, en un inmueble de esa comuna, donde se realiza el procedimiento en busca de unos de los sujetos y una vez materializado el ingreso, no es ubicado este individuo. No obstante, una vez que se retira personal policial, tres personas al ver el actuar de los detectives, ingresan al interior del inmueble y sustraen diferentes especies avaluadas en la suma de dos millones de pesos, trasladándolas hasta un domicilio aledaño, situación que es reportada por los vecinos quienes dan aviso a personal de la PDI”. Manifestó el Subprefecto, Guillermo Namor, Jefe de la Brigada Investigadora de Robos de La Serena

Personal policial alertados de esta situación, concurren nuevamente al lugar y luego de diversas diligencias logran identificar el domicilio, donde se encontraban las especies sustraídas, procediendo al ingreso y deteniendo a tres personas entre ellos una mujer recuperando la totalidad de estas, las cuales corresponden a electrodomésticos, joyas y otros artículos avaluados en la suma de dos millones de pesos.

Los antecedentes fueron entregados al Fiscal de Turno del Ministerio Público de Vicuña, quien instruyó que los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía para su respectivo control de detención por el delito de  Robo en Lugar Habitado.

Elquiglobal
Publicado por Elquiglobal noviembre 7, 2016 09:53