PDI detiene a sujeto por sustraer herramientas desde plaza de Vicuña

Elquiglobal
Publicado por Elquiglobal febrero 15, 2016 02:31

PDI detiene a sujeto  por sustraer  herramientas  desde  plaza de Vicuña

 Las especies sustraídas se encuentran avaluadas en la suma de $700.000 y eran utilizadas en la remodelación que realiza el municipio vicuñense al emblemático lugar

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal de Vicuña, recibieron una denuncia por el delito de Robo en Bienes Nacionales  de uso público,  por parte de la empresa Cubic Spa a cargo de los trabajos de remodelación de la conocida  plaza de la comuna de Vicuña, ya que acusaban que sujetos desconocidos habrían ingresado durante la madrugada, sustrayendo desde el lugar diversas herramientas.

“Detectives luego de realizar las primeras diligencias en torno a la denuncia lograron individualizar a un imputado, quien resultó ser un trabajador de la propia empresa constructora, quien habría sustraído los materiales y las mantenía en su poder, por lo que fue detenido por el delito de Hurto”. Manifestó el Subprefecto , Christian Rocco, Jefe de la Brigada de Investigación Criminal de Vicuña.

Las Herramientas fueron entregadas  a la empresa y estarían avaluadas en la suma de $700.000, correspondiendo a un taladro y un cincelador.

Con la detención del sujeto, la PDI, otorga tranquilidad a los vecinos de la comuna vicuñense, quienes se sienten inseguros ante la masiva llegada de turistas y trabajadores provenientes de otras ciudades del país.

El sujeto identificado con las iniciales D.A.H.M  de 24 años de edad y quien provenía desde  la ciudad de Valparaíso, fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Vicuña, para su formalización.

Elquiglobal
Publicado por Elquiglobal febrero 15, 2016 02:31