PDI detiene a cinco personas por tráfico de drogas al interior de una hostal en Vicuña

Elquiglobal
Publicado por Elquiglobal marzo 11, 2016 16:46

PDI detiene a cinco personas por tráfico de drogas al interior de una hostal en Vicuña

Los imputados se dedicaban a la comercialización hace bastante tiempo y tenían antecedentes policiales por el mismo delito.

 Detectives de la Brigada de Investigación Criminal de Vicuña  pertenecientes al  grupo  Microtráfico Cero (MT-0), detuvieron cuatro hombres y una mujer todos mayores de edad, por infracción a la ley 20.000 de drogas.

  Los sujetos se dedicaban a la comercialización de drogas desde hace bastante tiempo en una reconocida hostal denominada “Jardín de estrellas”, ubicada en  un sector céntrico de la ciudad de Vicuña y fueron delatados por llamados anónimos que daban cuenta de la actividad ilícita.

“Los Detectives comenzaron a realizar una serie de vigilancias y recopilación de antecedentes para acreditar los hechos denunciados y solicitar al Ministerio Público una orden de entrada y registro al inmueble”. Manifestó el Subprefecto, Cristian Rocco, Jefe de la Brigada de Investigación Criminal de Vicuña.

 Una vez que se obtuvo la autorización judicial, los policías ingresaron al domicilio blanco de la investigación, y lograron incautar desde el lugar, $ 43 950, 8,32 gramos de cocaína Base, 3,20 gramos  de Cannabis del tipo prensada, 13, 31 gramos de cannabis verde todo lo anterior dosificado y listo para la venta.

“La droga decomisada iba a ser comercializada en los alrededores de la comuna de Vicuña y se encuentra avaluada en más de doscientos mil pesos . El procedimiento permite disminuir la sensación de inseguridad que vivían los vecinos del sector producto de la venta de drogas. Más aún porque al costado de la hostería se ubica un Jardín Infantil”. Manifestó el Subprefecto, Cristian Rocco, Jefe de la Brigada de Investigación Criminal de Vicuña.

 El procedimiento culmino con cinco personas detenidas de las cuales dos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Vicuña por Infracción a la ley 20.000 de Drogas, mientras que las otras tres personas,  fueron dejadas en libertad a la espera la citación por parte de los tribunales.

 

Elquiglobal
Publicado por Elquiglobal marzo 11, 2016 16:46