PDI detiene a 4 personas al interior de un fundo en Vicuña

Elquiglobal
Publicado por Elquiglobal enero 23, 2018 10:48

PDI detiene a 4 personas al interior de un fundo en Vicuña

Los imputados se encontraban trabajando en labores agrícolas por la temporada estival y presentaban requerimientos de los Tribunales por los delitos de Robo, conducción en estado de ebriedad, amenazas y pensión de alimentos.

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal de Vicuña, mientras realizaban diversas diligencias para poder dar con prófugos de la justicia, concurrieron al interior del fundo de nombre “Atacama”, logrando la ubicación de cuatro personas quienes presentaban ordenes de aprehensión pendiente por los delitos de Robos, Amenazas y conducción en estado de ebriedad, emanadas desde distintos Tribunales de nuestro país.

“Tras un trabajo de inteligencia policial se logró dar con el paradero de los imputados, quienes al momento de la detención se encontraban cumpliendo labores agrícolas al interior del fundo”, indicó el Subprefecto Cristian Rocco Jefe de la Brigada de investigación Criminal de Vicuña

Además los Detectives lograron la detención de un sujeto de 38 años de edad, quien mantenía una orden de arresto por alimentos devengados por la suma de $932.662, emanada desde el Juzgado de Familia de Vicuña, por lo que al igual que los otros detenidos , fueron trasladados a la unidad policial.

Todos los antecedentes fueron puestos a disposición del Ministerio Púbico y los cuatro detenidos fueron puestos a disposición de los Tribunales de Justicia.

Cabe mencionar que los Detectives de la Bicrim, ubicada en pleno Valle del Elqui a la fecha han detenidos a 35 personas, por delitos como infracción a la Ley 20.000 de Drogas, robo con violencia y hurto.

Los investigadores policiales continúan con sus operativos policiales, sobre todo en época estival para seguir brindando seguridad a turistas y vecinos de las comunas de Vicuña y Paihuano.

 

Elquiglobal
Publicado por Elquiglobal enero 23, 2018 10:48