PDI desbarata punto de venta de droga en la localidad de Cochiguaz

Elquiglobal
Publicado por Elquiglobal noviembre 5, 2018 11:37

PDI desbarata punto de venta de droga en la localidad de Cochiguaz

Luego de una investigación realizada por los detectives, se logró determinar la venta de droga en el domicilio donde se desarrollo el procedimiento.

Detectives de la agrupación MT-Cero de la PDI en la ciudad de Vicuña, luego de una investigación llevada a cabo en coordinación con el Ministerio Publico, efectuaron un procedimiento  que finalizó con la detención de una persona y la incautación de droga en un inmueble de la localidad de Cochiguaz.

Según los antecedentes, tras una investigación llevada a cabo por la agrupación Microtrafico Cero de la Comuna de Vicuña,  la que tiene como finalidad erradicar el tráfico de drogas a nivel barrial,  donde realizaron una serie de diligencias como análisis criminal y ocupando técnicas de inteligencia policial, los detectives lograron acreditar que en el lugar se efectuaba venta de drogas en pequeñas cantidades, por lo que el ministerio publico logró la obtención de una orden de entrada y registro para el inmueble, donde finalmente se lleva a cabo el procedimiento.

“En el marco de la Operación denominada “Icaro”, detectives del equipo especializado MT-0, intervinieron un inmueble en la localidad de Cochiguaz, comuna de Paihuano, logrando la detención de un hombre y la incautación de cannabis procesada y plantas vivas, además de dinero en efectivo.” Indicó ela Comisario Mitzi Sepulveda, de la Bicrim Vicuña.

Con la incautación de esta droga, se logró sacar de circulación más de 5000  dosis cannabis, las que se encuentran avaluadas en más de 5 millones de pesos.

El detenido identificado con las iniciales W.F.G.V, por instrucción del Ministerio Publico, fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía para su respectivo control de detención.

Desde la PDI reiteran el llamado a la comunidad a continuar denunciando la venta ilícita de drogas en nuestros barrios, esto a través de los teléfonos 134 o al 600 400 0101, fono de Denuncia Seguro.

 

 

Elquiglobal
Publicado por Elquiglobal noviembre 5, 2018 11:37