PDI convoca a los escritores locales a hacerse parte de “Un Detective en el Valle del Elqui”

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo junio 3, 2015 18:33

PDI convoca a los escritores locales a hacerse parte de “Un Detective en el Valle del Elqui”

El concurso literario es parte de su aniversario número 82 que se desarrolla en este mes de junio.

La PDI cumple 82 años de labores en nuestro país en el mes de junio y como es habitual tiene diversas actividades para celebrar este cumpleaños. Una de ellas es el Primer Concurso Literario de Relatos Cortos y Poesía, llamado «Un detective en el Valle del Elqui».

Esta iniciativa va dirigida a los niños y adultos desde los 12 años de las comunas de Vicuña y Paihuano, quienes tienen hasta el 5 de junio para mandar sus trabajos al correo electrónico concursopdi@gmail.com.  Así lo explicó el Comisario de la PDI de Vicuña, Christian Roco, quien resaltó que uno de los objetivos claros de la institución es abrirse a la comunidad, “por lo mismo hemos querido realizar esta actividad, se pueden enviar los premios hasta el viernes y las bases están orientadas hacia los escritores locales, en dos categorías. Los premios son un libro y un netbook en el primer lugar; el segundo lugar un libro y una tablet; y el tercer lugar un libro y una gift card”, detalló-

La premiación se realizará el 15 de junio en el Museo Gabriela Mistral, a las 11:00 horas. En poesía, el tema debe ser «Mi Valle de Elqui», con 30 versos como máximo. Respecto a los relatos cortos, el tema es «Un detective en el Valle de Elqui» y la extensión es de 1 a 3 folios por una cara, con letra Verdana 12 y a doble espacio.

El jurado está compuesto por Rodrigo Iribarren, Director del Museo Gabriela Mistral; Joselo Flores, Director de Cultura de Vicuña; Silvia Torres, Presidenta de Taller Agrupación Literaria Elquialmar; Hernán Herrera, escritor e historiador; y Christian Roco, Subprefecto, Jefe de la PDI de Vicuña.

En este sentido, Joselo Flores resaltó la importancia de poder generar espacios para que los talentos locales puedan expresarse. “Lo más destacable es que más instituciones se unan en la organización de eventos culturales, como es el caso de la PDI. Nosotros tenemos un legado que mantener vivo, que es la poseía y la literatura. Esto es un muy buen concurso, ya que las instituciones se están tomando la cultura”, enfatizó.

Por otro lado, se tiene programada para el lunes 22 de junio,  a contar de las 09:00 horas, la Corrida  Aniversario PDI, por una vida sana sin drogas, la que comprenderá dos circuitos, de 3K y 5K, comenzando en el puente fiscal, culminando en la Avenida Las Delicias. La inscripción es totalmente gratuita.

 

 

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo junio 3, 2015 18:33