PDI aclara robo de más de 4 millones de pesos y detiene a su receptador en Vicuña

Elquiglobal
Publicado por Elquiglobal julio 7, 2016 17:14

PDI  aclara robo de más de 4 millones de pesos y detiene a su receptador en Vicuña

Las especies sustraídas corresponden a diversos muebles y antigüedades, las cuales fueron ubicadas en un inmueble de la ciudad elquina.

 Detectives de la Brigada de Investigación Criminal de Vicuña, mientras realizaban diversas diligencias para aclarar un robo que afectó a un inmueble de la calle Yungay, lograron dar con los muebles y antigüedades sustraídas desde ese lugar.IMG_6974

“El hecho se registró el 18 de junio del presente año, cuando sujetos desconocidos ingresaron al inmueble y se llevaron las especies avaluadas en la suma de $4.540.000. Desde ese momento los policías comenzaron a ubicar una serie de testigos para dar con los autores del hecho, quienes ya habían cometido diversos robos en el sector céntrico de la comuna de Vicuña”. Manifestó el Subprefecto, Cristian Rocco, jefe de la Brigada de Investigación Criminal de Vicuña.

Esta mañana los Detectives, lograron dar con dos  sujetos que adquirieron los muebles, y los tenían acopiados en su vivienda, por lo que fueron detenidos por el delito de Receptación, ya que no lograron acreditar con boletas o facturas la procedencia de los bienes.

“Los imputados  habrían comprado las especies en un precio menor al comercial. La diligencia permitió dar con los autores del robo, quienes se encuentran individualizados y se solicitó la orden de detención al Ministerio Público para ellos”. Manifestó el Subprefecto, Cristian Rocco, jefe de la Brigada de Investigación Criminal de Vicuña

Los imputados en tanto por el delito de Receptación de 42 y 51 años respectivamente, fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Vicuña para su control de detención.

 

 

Elquiglobal
Publicado por Elquiglobal julio 7, 2016 17:14