PDI aclara el robo de 10 mil palos de viña en Vicuña

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo septiembre 17, 2017 19:43

PDI aclara el robo de 10 mil palos de viña en Vicuña

Las especies se encuentran avaluados en la suma de $60 millones de pesos y del procedimiento hubo un detenido por el delito de Receptación.

Detectives de la PDI de Vicuña, en una investigación realizada en conjunto con la Fiscalía Local, aclaró el robo de 10.000 palos de viña desde un galpón, ubicado en la localidad de Talcuna.

Las especies fueron avaluadas en la suma de $60 millones de pesos, y los policías luego de varias diligencias lograron dar con su paradero

“ El día jueves fue ubicado uno de los vehículos que participaron en el delito y que estaba estacionado al interior de la parcela 39, en el kilómetro 6 de la Ruta Internacional, comuna de La Serena, siendo un lugar de compra y venta de materiales de construcción y madera”, indicó el Subprefecto, Cristian Rocco Jefe de la Bicrim Vicuña.

Además el oficial policial agregó “ Los detectives se percataron que las especies robadas estaban apiladas en ese lugar. El encargado reconoció el origen ilícito de las especies, siendo detenido por el delito de receptación y recuperándose las especies”.

Todos los antecedentes fueron puestos a disposición del Ministerio Público, quien determinó que las especies fueron entregadas a la víctima, quien reconoció el trabajo policial

El detenido en tanto, fue apercibido al artículo N°26 del código procesal penal y deberá esperar la citación de los Tribunales de Justicia.

 

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo septiembre 17, 2017 19:43