“Patrullas Escolares” conmemoran su día con acto, reconocimientos y desfile en Vicuña

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo octubre 23, 2017 16:17

“Patrullas Escolares” conmemoran su día con acto, reconocimientos y desfile en Vicuña

Cuatro escuelas son quienes forman parte de las patrullas que están compuestas por los propios alumnos con la tutoría de personal de Carabineros.

 Con el desfile de 4 instituciones educacionales se celebró en Vicuña el “Día del Patrullero Escolar”, evento organizado por la 5ta Comisaría de Carabineros, la cual condecoró a los estudiantes más destacados y a parte de los docentes que hacen posible estas tareas de enseñanza en la educación vial y las normas de tránsito.

Las escuelas participantes fueron Joaquín Vicuña Larraín, Lucila Godoy Alcayaga, Edmundo Vidal Cárdenas y el colegio Leonardo Da Vinci.  “Es indudable que la participación de los estudiantes nos ayuda bastante, porque son ellos mismos quienes les enseñan a sus pares y compañeros lo que son la seguridad vial y con ello nos permite tener disminución en los accidentes de tránsito. Nosotros tenemos en la comisaria Carabineros que están encargados de los colegios que son como los tutores, donde hacen charlas sobre las leyes de tránsito”, sostuvo  el capitán de la institución Sebastián Tapia.

En el acto estuvieron presentes estudiantes, docentes y directores de los establecimientos educacionales, además del personal uniformado y junto a ellos la máxima autoridad local, el alcalde Rafael Vera, quien destacó los beneficios de que exista este trabajo entre las instituciones. “Al alero de Carabineros y con el esfuerzo de diferentes colegios quisimos compartir y apoyar este día, viendo el trabajo que está realizando Carabineros con nuestra comunidad educativa, lo que es un buen ejemplo, ya que el patrullero aprende códigos disciplinas que hay un compromiso con los otros y eso es de mucha importancia para sus vidas”, finalizó.

 

 

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo octubre 23, 2017 16:17