Patinadoras vicuñenses ganan medallas en Valparaíso con solo semanas de entrenamiento

Christian Munoz
Publicado por Christian Munoz mayo 29, 2017 15:58

Patinadoras vicuñenses ganan medallas en Valparaíso con solo semanas de entrenamiento

En una reunión sostenida entre el jefe edilicio y las jóvenes deportistas se dio a conocer lo logrado por las competidoras en la Región de Valparaíso

 Hace una semana cinco niñas de Vicuña, de mano de la profesora Valentina Cáceres, representaron a la comuna en su primera competencia de patinaje artístico y de roller logrando diversas preseas a solo tres meses de la creación de la academia.

Hasta el municipio de Vicuña llegaron estas jóvenes deportistas de la academia Elqui Roller, la cual desde marzo de este año se encuentra practicando en las dependencias del Estadio Techado los días viernes y sábados.

La visita se enmarcó en la competencia vivida la semana pasada en la región de Valparaíso, en lo cual el municipio pudo colaborar con el traslado de las competidoras. Frente a ello la profesora Valentina Cáceres destacó el trabajo de sus alumnas y la ayuda de parte de la institución.

“Fuimos  a competir la semana pasada como Elqui Roller en patinaje lineal, donde sacamos segundo lugar en la categoría prejuvenil con Trinidad y obtuvimos el mismo resultado con Carolina Salazar en la categoría cuarta. Gracias al municipio contamos con la ayuda de los pasajes y por ello estoy muy contenta por mis pequeñas y traer este triunfo es significativo, ya que habían academias que llevaban dos años de entrenamiento y nosotros con recién tres meses obtuvimos estos resultados, por lo que estamos súper contentos”.

La academia de patinaje ha podido cumplir la función de llevar a la comuna elquina un deporte que se caracteriza más por lo femenino, ello en vista que de por sí Vicuña cuenta con una gran plaza de deportistas y deportes de diverso índole, pero que aún no contaba con este tipo de iniciativas, lo cual agradecen mucho los apoderados, como lo es el caso de Nélida Rojas quien destacó el orgullo de ver a su hija representando a la comuna. “Para nosotras como mamás es un orgullo muy grande de que el poco tiempo de que llevan las niñas patinando, de cinco niñas que fueron a competir dos hayan traído medallas, dentro de todo las niñas le ponen todas sus ganas sus fuerzas e independiente de todo el viaje que hicimos de ocho horas, las  niñas dieron lo mejor de sí, lo cual es bonito para ellas ya que es un deporte para niñas que aquí no había y donde ponen todo de ellas y que al patinar puedan sacar la cara por Vicuña es un verdadero orgullo” detalló.

Palabras que se suman a las del alcalde de la comuna Rafael Vera, quien en la ocasión quiso destacar que a pesar del carácter particular de la academia el municipio les entrega su apoyo en pos de motivar más aún el deporte en la comuna. “Estoy súper contento por este hecho, conversaba con las cinco chicas que fueron en representación de la comuna y ninguna conocía Valparaíso y ya esa experiencia de vida es importante para ellas, sin lugar a dudas para nosotros son todas las disciplinas deportiva buenas. Me parece fantástico que a todas las disciplinas deportivas que tenemos les estemos agregando una más que es el patinaje y si es verdad que son clases de carácter particular nosotros facilitamos las dependencias del gimnasio techado para que se pueda practicar de mejor forma este deporte” puntualizó.

Quienes quieran sumarse a esta disciplina pueden contactarse con la misma profesora por medio de la página de Facebook “Elqui Roller Valentina Cáceres” donde la propia profesora podrá responder todas las inquietudes y entregar mayores antecedentes.

 

Christian Munoz
Publicado por Christian Munoz mayo 29, 2017 15:58