Paso internacional Agua Negra se encuentra cerrado por intensas nevazones

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo mayo 17, 2013 16:28

Paso internacional Agua Negra se encuentra cerrado por intensas nevazones

Gobernador de la Provincia de Elqui, hace un llamado a los usuarios a no subir al Complejo Juntas del Toro o a optar por otro paso fronterizo.

Conforme a información entregada por Carabineros de Chile de la Tenencia  Juntas se comunicó el cierre provisorio del Paso Fronterizo Agua Negra por precipitaciones de agua nieve desde el sector La Laguna hacia la alta cordillera. Igual situación se repite en territorio argentino desde las 06:00 de la mañana, según Gendarmería Argentina.

Una vez que culmine el  actual frente de lluvia y nieve pronosticado para hoy y mañana, se evaluará la rehabilitación o cierre definitivo del Paso, basado en el informe que entregue la Dirección Regional de Vialidad y Carabineros de Chile, Tenencia Juntas del Toro, sobre las condiciones de la Ruta 41 CH y de la seguridad  vial.

“Estas nevazones que se producen en el sector de alta cordillera son las que necesitamos para afrontar

esta terrible sequía que nos ha golpeado enormemente, aunque no se solucionará definitivamente, esperamos que esto se repita y tengamos un invierno muy lluvioso” indicó Juan Francisco García Mac-Vicar, gobernador de Elqui quien agregó que, “este es un cierre provisorio, no obstante se evaluará la posibilidad de decretar el cierre definitivo, pero eso dependerá de las condiciones de la Ruta 41 CH”.

En ese contexto, según informó la dirección regional de la ONEMI debido a los pronósticos climáticos, fue decretada la Alerta Temprana Regional. Y respecto al Paso fronterizo a las 13:15 horas ya habían caído 6 centímetros de nieve. Mientras que en el sector La Laguna habrían cerca de 20 centímetros de nieve.

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo mayo 17, 2013 16:28