Paso Agua Negra tuvo récord de ingresos por Semana Santa

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo abril 4, 2018 11:36

Paso Agua Negra tuvo récord de ingresos por Semana Santa

Sin problemas o mayores retrasos se atendió la alta demanda de turistas trasandinos que aprovecharon sus 4 días feriados en su país. Hubo dos volcamientos en cercanías del complejo fronterizo sin heridos graves.

 Nuevamente la Semana Santa fue la fecha ideal para que el turista trasandino prefiriera visitar Chile en sus días de descanso. Por este motivo, el Complejo Fronterizo Agua Negra fue reforzado con mayor personal para atender los trámites del SAG, Aduanas y la PDI.

La Gobernadora de Elqui Daniela Norambuena sostuvo que este fin de semana en el complejo fronterizo hubo un flujo de ingresos al país sobre las 2300 personas, una cifra que sorprendió debido al explosivo aumento, no obstante, todos los servicios contralores estuvieron preparados para la alta demanda.

Para la máxima autoridad provincial, el año pasado se tuvo una diferencia de casi un 30% entre los entrados versus los salidos y aquello se debía a que las condiciones del camino estaban en regulares condiciones por el proceso de pavimentación de un tramo de la ruta internacional con by pass y varios cortes.

La Gobernadora Norambuena agregó que el Complejo Fronterizo sigue abierto por el mes de abril en concordancia con las actividades deportivas que se van a desarrollar en la Provincia de Elqui con la Copa América y Copa Davis en San Juan, “a esto se agrega que las buenas condiciones climáticas de la alta cordillera permitirían que el Paso se mantenga abierto hasta la primera semana de mayo”, sostuvo.

 

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo abril 4, 2018 11:36