Paso Agua Negra se mantuvo cerrado este lunes por nieve y rodados: Vialidad trabaja para habilitar ruta

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo enero 8, 2018 19:50

Paso Agua Negra se mantuvo cerrado este lunes por nieve y rodados: Vialidad trabaja para habilitar ruta

Carabineros y personal de la Gobernación de Elqui auxilió a dos familias en un sector de la cordillera por problemas mecánicos en sus vehículos.

Este lunes se mantuvo cerrado el Complejo Fronterizo Agua Negra y su par ubicado en el sector de Las Flores en Argentina debido a la situación climática que en la madrugada dejó fuertes vientos, nieve y lluvia.

Por esta razón, según explicó el Gobernador de Elqui, Américo Giovine, durante este lunes se realizó una inspección de la ruta por parte de Vialidad, Carabineros y encargado del Complejo para evaluar la situación. “Los reportes indican que cayeron entre 5 a 10 cm de nieve desde los 4000 a los 4778 donde se ubica el límite internacional. Se trabaja en la limpieza de la ruta por parte de las unidades de Vialidad porque se monitorearon derrumbes en sectores donde bajaron algunos lechos de agua”.

El Gobernador Giovine informó que este domingo por la noche se realizó el séptimo rescate de la temporada con dos familias que tuvieron problemas con sus vehículos, activándose el protocolo respectivo de traslado de 10 adultos y 10 niños quienes recibieron las atenciones de oxigenación y bebidas correspondientes. “Gracias a Carabineros y personal del complejo compuesto por el encargado y enfermera se procedió a socorrer a las familias y este lunes se realizó el movimiento de vehículos sin mayores problemas”.

Se está evaluando las condiciones del camino y hasta la tarde de este lunes se analizaba la apertura de la ruta, siempre y cuando exista la seguridad para los automovilistas.

A través de las redes sociales de la Gobernación de Elqui informará la apertura del complejo fronterizo, además en el cruce de Paihuano con la ruta CH41 carabineros instaló un informativo sobre el cierre del paso para evitar que los turistas suban hacia el recinto.

 

 

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo enero 8, 2018 19:50