Parque Los Pimientos abre sus puertas para elquinos y turistas que visitan el valle

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo octubre 14, 2014 19:27

Parque Los Pimientos abre sus puertas para elquinos y turistas que visitan el valle

En esta obra, financiada por el FNDR, se invirtieron más de 1200 millones de pesos.

Desde este viernes 17 de octubre estará disponible para elquinos y visitantes de la zona el nuevo Parque Los Pimientos, el cual fue inaugurado con la presencia de autoridades locales y regionales, luego de largos meses a la espera de su entrega oficial.

Esta obra, construida por la empresa Zurcal Ltda,  tuvo una inversión total de 1.200 millones de pesos, recursos obtenidos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional  y que fueron postulados por la Municipalidad de Vicuña.

Las dependencias fueron inauguradas con la presencia del Alcalde Rafael Vera, el Seremi de Economía, Miguel Sánchez, el Seremi de Deportes, Herman Osses, el Director Regional de SERNATUR, Alberto Duarte, el Presidente de la Asociación de Municipios Turísticos de Chile, Juan Alcayaga, además de los concejales Mario Aros, Yerman Rojas, Washington Ramos, Marta Castillo, Simón Alquinta y Miriam Rojas.

Para el alcalde de Vicuña este parque es lo que la comunidad estaba esperando, pues es un gran polo de desarrollo para el turismo local, ya que se ha pensado que esté orientado especialmente hacia los vicuñenses. “Es un momento de mucha felicidad, luchamos dos años con las dificultades que tenía este proyecto, pero ya está disponible para nuestra gente y los turistas que nos quieran acompañar. Piscinas, quinchos, juegos infantiles y maquinas de ejercicios, todo en un mismo lugar”, especificó.

Este parque consta de tres piscinas de 150 metros cuadrados cada una (niños, jóvenes y adultos, respectivamente). Además posee kioscos para la atención del público, espacios recreativos y de picnic, servicios higiénicos, camarines, ciclo vías, gimnasios al aire libre, juegos infantiles, además de 100 quinchos con parrillas para asados y pérgolas para alimentación.

La administración  está a cargo de la Corporación Municipal de Turismo, cuyo gerente, Roberto Rojas, adelantó que se están organizando eventos y actividades para la temporada estival, con precios para turistas y para elquinos de forma diferenciada. “Hemos hecho invitaciones a todos los colegios de la comuna y de la  región, ellos tendrán 30 mil metros cuadrados para el esparcimiento”, sostuvo.

Los precios para los habitantes de la comuna son de 2 mil pesos para adultos y mil pesos para niños. Para el público visitante a la zona es de 3 mil pesos para adultos y 1.500 pesos los niños.

El Director Regional de SERNATUR, Alberto Duarte, estuvo visitando las dependencias del parque y en la oportunidad valoró el trabajo que se ha llevado a cabo en Vicuña en lo relacionado al turismo. “Aquí se combinan dos temas importantes, por un lado nuevas dependencias para el turismo que visita esta zona y por otro el realizar turismo social para la gente de la comuna, es una muy buena idea, por lo que felicito a la municipalidad por este logro”, resaltó.

De esta forma, desde este 17 de octubre y hasta el 15 de marzo del 2015 estarán disponibles las dependencias del Parque Los Pimientos, el cual está ubicado al oriente de la ciudad de Vicuña,  a un costado del Estadio Municipal Pedro Rojas Rivera.

PARQUE LOS PIMIENTOS  (1) PARQUE LOS PIMIENTOS  (2)

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo octubre 14, 2014 19:27