Paro del sector público continúa a la espera de la creación de mesa tripartita para resolver reajuste

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo noviembre 9, 2016 13:47

Paro del sector público continúa a la espera de la creación de mesa tripartita para resolver reajuste

En Vicuña se han seguido realizando algunas labores como turnos éticos de retiro de basura, entrega de agua potable y atención del Observatorio Mamalluca.

En la jornada de ayer nuevamente la Cámara de Diputados rechazó el veto aditivo del Gobierno que reponía la cifra de 3,2 % de reajuste para el sector público, decisión que dejaría a miles de trabajadores sin aumento en sus remuneraciones y también en paro.

De esta forma, se suman 8 días de paralizaciones y en la actualidad se está a la espera de crear una mesa tripartita entre el Gobierno, Parlamento y trabajadores, en la cual se busque una solución a esta problemática y así tener una nueva ley antes del 30 de noviembre, para poder contar con el reajuste del sector público.

Así lo explicó a nivel local el Presidente de la ASEMUCH de Vicuña, Kern Bauer Donoso, quien adelantó que se seguirá en paralizaciones por parte de esta asociación, pero se irá decidiendo día a día la continuación de las movilizaciones. “Al día de hoy no tenemos absolutamente nada, no tenemos reajuste, por lo mismo se está proponiendo al Gobierno hacer esta mesa de trabajo para buscar una pronta solución, ya que estamos contra el tiempo”, sostuvo Bauer.

En este sentido, el Alcalde de Vicuña, Rafael Vera Castillo, lamentó el hecho de que las autoridades no puedan llegar a acuerdos, ya que éste es un paro nacional. “Sin embargo en nuestra comuna hemos continuado con los turnos éticos, con la repartición del agua, el sacado de la basura, lo que es primordial, por lo mismo quiero agradecer a nuestros funcionarios. Esperemos que esto se resuelva rápido para poder entregar a la gente los servicios como se merece”, dijo.

En Vicuña el Registro Civil ha seguido trabajando, con atención de público hasta las 14:00 horas. Así también el Observatorio Cerro Mamalluca, en donde también se han continuado con los tour que estaban contemplados y con la venta de entradas.

En tanto, los funcionarios de la salud municipalizada, agrupados en la AFUSAM, (Asociación de Funcionarios de la Salud Municipalizada), se tomaron por algunos minutos la ruta internacional 41 CH, al ingreso de Vicuña, como modo de presión hacia las autoridades de Gobierno.

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo noviembre 9, 2016 13:47