Pareja de Vicuña fue la ganadora del Campeonato Regional de Cueca del Adulto Mayor

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo septiembre 17, 2012 09:05

Pareja de Vicuña fue la ganadora del Campeonato Regional de Cueca del Adulto Mayor

El evento se desarrolló en el Estadio Techado de la capital elquina con 13 comunas en competencia.

Hilda Cortés Flores y Pedro Figueroa Tolmo de la comuna Vicuña será la pareja representante de la Región de Coquimbo en el Campeonato Nacional de Cueca, el cual se desarrollará el sábado 29 de septiembre en Tomé, en la Región del Bío Bío.

Estos adultos mayores fueron escogidos entre 13 parejas participantes de la región. El evento fue desarrollado en el Estadio Techado de Vicuña y organizado por la Ilustre Municipalidad de Vicuña y la Unión Comunal de Adultos Mayores de Vicuña, “Cielo Azul”.

Pedro Figueroa indicó que es algo maravilloso lo que está viviendo, pues en un mes ha tenido dos grandes logros, que son muy importantes para su vida. “Estoy muy emocionado, han sido los triunfos más importantes en mi vida, ahora a prepararnos para ir a Tomé a ganar el nacional, ojala que mucha gente nos apoye”, dijo el ganador.

El segundo lugar fue para la comuna de Coquimbo y el tercer lugar para Ovalle. Los premios fueron entregados por el alcalde Fernando Guamán, el director regional del SENAMA; Carlos Matus, y los concejales René Ahumada, Mario Aros y Carmen Luz Rojas.

El edil Guamán felicitó a los ganadores y anticipó que apoyarán con todo a la pareja, pues dispondrán de buses para sus familias y todo quien quiera ir a respaldar a los vicuñenses. “El año pasado en río Hurtado pedimos hacer el regional, fue una organización brillante. Estoy muy feliz porque nuestra pareja ganó, se lo merecían y ahora nos tenemos que programar para ir a Tomé”, dijo la autoridad.

En la ocasión, el director regional del SENAMA; Carlos Matus, indicó que el nivel estuvo bastante parejo y se notó la preocupación de cada uno de ellos. “La vara quedó muy alta, felicitaciones a los organizadores, al alcalde Guamán y su equipo, ya que el evento tuvo un realce muy importante. Mucha suerte a los ganadores, tengo claro que nos representarán muy bien en el sur”, enfatizó.

La 14ª versión del campeonato regional de cueca estuvo amenizado por diversas agrupaciones folclóricas de la comuna y animado por Mauricio Brown. Las parejas se evaluaron a partir de de dos pies de cueca, en consideración a las condiciones físicas de los participantes. Además se evaluó la vestimenta, la técnica utilizada y la presencia.

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo septiembre 17, 2012 09:05