Para junio del 2016 se espera la entrega del nuevo cuartel de la PDI de Vicuña

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo septiembre 7, 2015 20:52

Para junio del 2016 se espera la entrega del nuevo cuartel de la PDI de Vicuña

El futuro recinto se emplaza en avenida Las Delicias y contará con una superficie de 4000 mts2.

Para el mes de junio del 2016 se espera la entrega del nuevo cuartel de la PDI de Vicuña, el cual se construye gracias a los recursos del Gobierno Regional, del orden de los 2.000 millones de pesos, el que será utilizado por la Brigada de Criminalística para las comunas del Valle del Elqui.

Con la presencia del Gobernador de Elqui, Américo  Giovine, el Subdirector Operativo de la PDI, Prefecto Inspector Darío Ortega; el jefe regional de la PDI, Prefecto Julio Gordon del Pino y el alcalde de la Ilustre Municipalidad de Vicuña, Rafael Vera, además de distintas autoridades regionales, se realizó colocación de la primera piedra e inicio de obras de reposición de la Brigada de Investigación Criminal.

El futuro recinto se emplaza en avenida Las Delicias y contará con una superficie de 4000 mts2. En este terreno se elaboró un diseño que contempla una moderna construcción de 1.432,28 metros cuadrados que corresponderán a oficinas, sala de guardia, oficinas, casino, calabozos, bodegas, entre otras dependencias, considerando la compra de equipos y equipamiento técnico.

El Jefe Regional de la PDI, Prefecto Julio Gordon señaló que “este cuartel dignifica el trabajo de nuestros policías como también a los mismos vecinos que van a concurrir habitualmente a este cuartel va a ser una instalación muy grande con algunas instalaciones que van a permitir el acercamiento con la comunidad.

El alcalde de la Ilustre Municipalidad de Vicuña, Rafael Vera, valoró la iniciativa señalando que “es un avance muy grande para Vicuña y todo el Valle del Elqui, estamos agradecidos de la PDI y del Consejo Regional, nuestra comuna necesita de más seguridad y este es un gran respaldo al trabajo que estamos haciendo, más aún si se anuncian más dotación, que necesitamos tanto.

En tanto, el Presidente del Consejo Regional, José Montoya, indicó que “este cuartel para nosotros es de primera importancia porque nos permite potenciar a la Policía de Investigaciones y el combate contra la delincuencia y el delito, especialmente en el Valle de Elqui, esta la ubicación es privilegiada, se encuentra entre dos comunas importantes como lo son Vicuña y Paihuano. Es una inversión también significativa con aporte del Fondo de Desarrollo Regional”, explicó.

Tal como lo dice el Presidente del CORE, esta brigada debe atender a las comunas de Vicuña y Paihuano, por lo mismo estuvo presente en la colocación de la primera piedra el Alcalde de Paihuano, Lorenzo Torres, quien valoró esta instancia. “Estamos muy contentos que esto se concrete, pues nos sirve para la seguridad de ambas comunas, nosotros trabajamos muy mancomunados, por lo mismo esto es un gran respaldo”, sostuvo.

La unidad técnica de esta obra es la Dirección de Arquitectura del MOP. Ante esto la Seremi de Obras Públicas, Mirtha Meléndez, detalló que esta obra debe estar entregada e a mediados del próximo año, por lo que es de suma importancia la fiscalización que se realice. “Nosotros realizaremos las visitas inspectivas para que se cumplen los plazos y también la calidad de la construcción”, resaltó.

 

 

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo septiembre 7, 2015 20:52