Para el mes de agosto se espera que esté operativo el nuevo cuartel de la PDI en Vicuña

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo mayo 24, 2016 12:10

Para el mes de agosto se espera que esté operativo el nuevo cuartel de la PDI en Vicuña

El Alcalde de Vicuña se reunió con el Jefe de División de Investigaciones del Ministerio del Interior y Seguridad Pública, para analizar los últimos detalles.

IMG_0348

Las autoridades reunidas en Santiago.

Para el mes de agosto de este año se espera que esté operativo el nuevo cuartel de la PDI de Vicuña, proyecto que tiene una inversión superior a los 2 mil millones de pesos, financiados por el Gobierno Regional de Coquimbo.

Este proyecto tiene 1.400 metros cuadrados de construcción, lo que incluye modernas oficinas, sala de guardias, casino, calabozos, dormitorios y completo equipamiento que tendrá el nuevo cuartel de la Brigada Criminalística (BICRIM).

Según informó Jaime Rojas Flores, Jefe de División de Investigaciones del Ministerio del Interior y Seguridad Pública, la semana pasada el Consejo Regional (CORE) aprobó un suplemento de $33.609.268, para culminar este proyecto.

Un hecho importante tanto para los funcionarios como para los vecinos de la comuna elquina, ya que estos nuevos recursos permitirán finalizar con la construcción de este proyecto, para contar también con mayores equipos técnicos y dotación de funcionarios para la prevención de los delitos.

“Este es un anhelo tanto para la comuna, el Valle del Elqui  la Región de Coquimbo y para nuestra institución. Es un edificio de última generación que le dará mejores condiciones de trabajo a nuestros funcionarios para atender a la comunidad. Esperamos en julio tener la obra terminada y en agosto estar operativos”, sostuvo.

Por su parte, el alcalde de Vicuña, Rafael Vera, resaltó la importancia de contar con estas nuevas dependencias en la comuna elquina, para el trabajo sostenido que tiene la institución policial en el Valle del Elqui. “Es una tremenda felicidad que este proyecto esté terminando su construcción, es un gran avance para nuestra comuna y también para la institución, a quienes hemos apoyado todos estos años con el arriendo de un inmueble en el centro de la ciudad”, relató el jefe edilicio.

La construcción del cuartel BICRIM de Vicuña se emplaza en un territorio adquirido con recursos sectoriales por la PDI, el que tiene una superficie de 4.000 m2, ubicado específicamente en la Avenida Las Delicias, en la ex Feria de Abastos de Vicuña.

 

 

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo mayo 24, 2016 12:10