Pampilla de San Isidro se inaugura este viernes en la ramada “La Chascona”

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo septiembre 15, 2016 10:55

Pampilla de San Isidro se inaugura este viernes en la ramada “La Chascona”

El evento contará con la presencia de autoridades locales y regionales. Con esta actividad se da inicio a las Fiestas Patrias en la comuna de Vicuña.                                      

 Este viernes 16 de septiembre, a partir de las 19:00 horas, se inaugurará la Pampilla de San Isidro 2016, “La Fiesta Criolla del Valle de Elqui”, evento que tendrá lugar en la ramada La Chascona con la presencia de autoridades locales y regionales.

Esta actividad dará inicio a las festividades patrias en la comuna de Vicuña, según lo señaló el alcalde Rafael Vera, autoridad que resaltó el sentido criollo y de tradiciones que tiene esta pampilla. “Nos da mucha alegría volver a inaugurar esta fiesta, es un espacio de esparcimiento tradicional de nuestra zona, en donde se combinan los grandes eventos con las actividades criollas.  Nos acompañarán las autoridades,  los vecinos y también nuestras agrupaciones folclóricas”, sostuvo.

La actividad es organizada por la Municipalidad de Vicuña, dando inicio a las Fiestas Patrias que este año tendrá el 17 de septiembre la entrada liberada para toda la comunidad y los días 18, 19 y 20 liberado para los adultos mayores con su carnet entregado por la casa edilicia.

“Sentimos que esta pampilla tendrá una gran cantidad de actividades ligadas a lo nuestro, con la colaboración de los huasos, entre ellos juegos populares, carreras a la chilena, palo encebado, domaduras, entre otras”, dijo el jefe edilicio.

Recordemos que la parrilla de artistas incluye el sábado 17 a las agrupaciones folclóricas locales, como lo son Terral, Tierra Elquina, Alamiro Alcayaga, Esperanza Cuequera, Gilberto Díaz y Guitarras Elquinas.

Para el domingo 18 de septiembre está programado Kokestyla, Camila y la agrupación nacional Los Jaivas. Para el lunes 19 de septiembre estarán en el escenario el Grupo Universo, el humorista Dino Gordillo y  la actuación del Grupo Alegría.

Finalmente el martes 20 de septiembre, la actuación estará centrada en Dúo Sentimiento, Jenifer Alcayaga, cerrando esa noche y la fiesta de la pampilla  Myriam Hernández.

 

 

 

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo septiembre 15, 2016 10:55