Pampilla de San Isidro refuerza la seguridad y aprueba las medidas sanitarias

Christian Munoz
Publicado por Christian Munoz septiembre 15, 2017 16:25

Pampilla de San Isidro refuerza la seguridad y aprueba las medidas sanitarias

El evento tradicional del Valle de Elqui contará con 5 días de espectáculos y espera recibir a miles de personas.

Con la visita inspectiva del Seremi de Salud, Rosendo Yáñez,  a los puestos que expenden alimentos además de los baños  y la llegada de 20 nuevos efectivos de Carabineros, se comienza a vivir en pleno la Pampilla de San Isidro en la comuna de Vicuña, la que se inaugura hoy y se extiende hasta el miércoles 20 de septiembre.

Los uniformados, que vienen provenientes de Santiago, llegan a ayudar al cuartel local frente al gran número de población flotante que llega hasta la comuna elquina durante las Fiestas Patrias y por su parte la autoridad sanitaria inspeccionó que todo estuviera funcionando de cara a la gran fiesta que se avecina.

Nuestra  Pampilla de San Isidro es uno de los eventos que cada año convoca a miles de personas que buscan reencontrarse con las costumbres de antaño, como por ejemplo las carreras a la chilena, juegos criollos y por supuesto, la comida típica, entre muchas otras tradiciones. Frente  a ello el Seremi de Salud, Rosendo Yáñez, resaltó lo importante de que la se cuente con la aprobación sanitaria para ello. “Desde el punto de vista sanitario nos interesan dos aspectos fundamentales, el primero es la situación de los baños y el segundo la venta de alimentos, que están cuentes con electricidad y agua potable porque es la forma de mantener la cadena de frío y así la manipulación de alimentos no produzca ninguna enfermedad intestinal”.

Victoria Velásquez, quien está instalada en el recinto con su cocinería “Bendita Pampilla”, destacó en este ámbito cómo las nuevas instalaciones ayudan a ofrecer un mejor servicio para los asistentes. “Este año las instalaciones están bastante cómodas, se nota el cambio y la inversión que ha hecho el municipio para generar un espacio más estructurado más limpio y funcional, lo que se agradece como empresaria ya que nos beneficia y facilita las cosas. Espero que se desarrolle una Pampilla tranquila sin personas que se enfermen y que el hecho que tengamos estas mejores dependencias nos sirva para subir los estándares de calidad de nuestros productos”.

Este 2017 la pampilla contará con 5 días de fiesta, llenando de música y espectáculos el escenario principal del remodelado recinto. En este contexto la seguridad es un tema que se vuelve muy relevante, es por ello que la 5ta Comisaría de Carabineros de Vicuña puso a disposición a nuevo personal uniformado para ayudar en este tema, como lo destacó el Mayor de la institución, Aldo Astudillo. “Este año tuvimos la suerte de recibir apoyo, desde la escuela de suboficiales de Santiago viene personal en apoyo tanto a la Pampilla misma como al retén el Molle y con él vamos a hacer servicio de tránsito, de motos, entre otros, todo con el propósito de que la Pampilla sea lo más tranquila posible”

Finalmente el alcalde de Vicuña, Rafael Vera, quien acompañó al Mayor de Carabineros y al Seremi de Salud en sus visitas, se mostró feliz con cumplir los estándares tanto de seguridad como de salud en este importante evento. “Cuando hay comida de por medio estamos preocupados de que exista un gran índice de higiene de por medio, estuvimos con Carabineros que ampliaron altamente sus dotaciones para esta Pampilla, así que en estos dos ámbitos, de seguridad y de la salud creemos que hemos cumplido de buena forma un año más y el compromiso del próximo año es que esto sea aún mejor, porque los estándares se deben subir año a año”.

Este viernes a las 19:00 horas comienza un evento que está lleno de tradición, la cual desde este año irá acompañada de los más altos estándares de calidad.

 

Christian Munoz
Publicado por Christian Munoz septiembre 15, 2017 16:25