Pampilla de San Isidro 2015 fue el centro del rescate de tradiciones y grandes espectáculos

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo septiembre 21, 2015 14:15

Pampilla de San Isidro 2015 fue el centro del rescate de tradiciones y grandes espectáculos

En el escenario estuvieron Javiera y Los Imposibles, Américo y Los Llaneros de la Frontera.

Durante tres días la Pampilla de San Isidro recibió a miles de personas a disfrutar de los grandes espectáculos en el escenario y también de las actividades criollas  con los juegos populares, carreras a la chilena y domaduras.

Todo comenzó el jueves 17 de septiembre con el izamiento de la bandera gigante que se ubicó en uno de los cerros de la pampilla, lo que anticipó a la inauguración realizada en la Ramada La Chascona.

El 18 las actividades se centraron en el Te Deum, realizado por primera vez en la pampilla, para luego llevar a cabo el desfile y acto protocolar en la Avenida Las Delicias. Esa noche se presentó en el escenario de la pampilla la agrupación Nacional “Javiera y Los Imposibles”, la que estuvo teloneada por el grupo folclórico Tierra Elquina, la agrupación local Tricahue y el rap de Cokestayla.

Un show que comenzó las celebraciones de los 20 años de Javiera y Los Imposibles, el que incluyó  temas propios, además de sus reconocidos covers del disco AM, canciones de Violeta Parra, e incluso incluyó cuecas. “Es primera vez que metemos cuecas en un show, era necesario para la ocasión, sabemos que la gente de la región no la ha pasado muy bien en los últimos días y era importante hacer un show que llenara todo su gusto”, sostuvo.

Dijo además que era primera vez que se presentaba en el escenario de la pampilla. “Estamos muy contentos, porque tuvimos a punto de venir varias veces en el último tiempo, pero por diversas circunstancias no pudimos, y hoy la pasamos genial”, dijo.

En tanto, el sábado 19 de septiembre el show estuvo centrado en la presentación de “Américo”, que con una cifra record realizó su espectáculo, pues superaron las 15 personas, sin contar a los que ya estaban acampando en el lugar.

Américo hizo un repaso por todos sus éxitos, incluso se dio espacio para recordar a su agrupación “Alegría”, con la cual vino en varias ocasiones al Valle del Elqui.

“Fue  una noche mágica encontrarme con este público de la región, a la cual quiero mucho, ya que por un periodo estuve viviendo por aquí. Sabemos que la han pasado mal en los últimos días, pero su energía, sus ganas de seguir adelante, nos dan fuerzas y nuestra intención era entregarles un show para entretenerlos y que sigan con esa energía tan bonita que tiene la gente de aquí, de Vicuña, del valle”, dijo.

La presentación de “Américo”, estuvo teloneada por diversas agrupaciones, tales como “Esperanza Cuequera”, “Cuarta y Lote”, además del show de “Maluco”.

Finalmente, el domingo 20 de septiembre, junto con todas las actividades recreacionales, como los juegos populares, cerró la noche de presentaciones artísticas, la agrupación de rancheras “Los Llaneros de la Frontera”, quien estuvieron teloneados por el Grupo Folclórico Elqui, la Agrupación Folclórica Terral, El Charro Alejandro Guerrero y Guitarras Elquinas.

Para su vocalista, Carlos Huerta, fue una muy bonita oportunidad de compartir con el público elquino, el que es muy seguidor de su música. “Primera vez que estamos por aquí, estamos muy contentos porque sabemos que la gente del norte es muy amante de nuestra música”, sostuvo.

El alcalde de la comuna, Rafael Vera, tuvo la oportunidad de compartir con los artistas, pero también recorrer la pampilla durante estos días de fiesta, por lo mismo, resaltó, que el resultado ha sido bastante exitoso, pues pese a los problemas previos que se tuvieron, se logró realizar un evento de buena forma. “La Pampilla de San Isidro es muy importante para nuestra gente, por eso decidimos hacerla, estamos contentos por lo realizado, los show fueron, una vez más, de alto nivel, y los vecinos están muy contentos con lo conseguido. Así también los comerciantes, pues a todos les ha ido muy bien”, finalizó el alcalde.

IMG_7019 IMG_7240 IMG_7379

 

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo septiembre 21, 2015 14:15