Paihuano ya está listo para las municipales 2016 de este domingo 23 de octubre

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo octubre 22, 2016 23:54

Paihuano ya está listo para las municipales 2016 de este domingo 23 de octubre

El liceo Mistraliano es el único lugar habilitado para las votaciones, el que está constituido por 14 mesas en general, 7 de mujeres y 7 de hombres.

La elección para convertirse en alcalde de la comuna es disputado por Orlando Chelme del pacto Nueva Mayoría y por Hernán Ahumada, de Chile Vamos.

Para este plebiscito el coordinador comunal de las municipales 2016, Raúl Esquivel Rivera, señala que “para este año existen algunas novedades que informar ya que de partida las mesas de sufragio comenzarán desde las 08:00 de la mañana hasta las 18:00 horas, por ley cada mesa tendrá que funcionar hasta esa hora y luego se cerrarán para comenzar con el escrutinio y conteo de los votos.”

Esquivel menciona que otro de los puntos importantes es que “las personas que fueron llamadas a ser vocales de mesa tendrán derecho a una contribución de 15.000 pesos más 5.000 pesos por participar de una charla de capacitación informativa que se realizó el día antes a la elección municipal”.

Para que las elecciones se realicen de manera expedita, carabineros ha desplegado una serie de medidas para evitar alguna manifestación que cerca del local de votaciones o algún otro incidente.

El Mayor de carabineros de la Tenencia de Paihuano, Alejandro Silva, expresa que “a cargo de los servicios esta el suboficial Llanos, apoyado por personal de tránsito, orden y seguridad de carabineros”.

Silva señala que para “los servicios de tránsito, nosotros instalaremos conos en el frontis del local de votaciones en un amplio espacio con la finalidad de lograr habilitar el transito ante cualquier emergencia que se produzca, a su vez, se dará la posibilidad a los conductores que acudan con personas de la tercera edad o con problemas físicos de movilización a que detengan el vehículo frente al local de sufragio” y agrega que “los servicios inician desde las 6:00 hasta que finalice el proceso de votación. Las instrucciones ya fueron distribuidas desde el alto mando institucional previo a una reunión sostenida con la 5º comisaria de carabineros de Vicuña”.

Este operativo ha sido coordinado ya que “como carabineros nos reunimos con el encargado de las fuerzas militares con la finalidad de analizar algunas acciones y así tener una buena comunicación y efectuar los servicios policiales sin ninguna dificultad” comenta Silva.

 

 

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo octubre 22, 2016 23:54