Paihuano ya cuenta con su Mesa Rural Campesina

Andres Rodriguez
Publicado por Andres Rodriguez agosto 19, 2016 16:08

Paihuano ya cuenta con su Mesa Rural Campesina

Esta mesa tiene por objetivo generar un espacio de análisis, discusión y desarrollo de propuestas.

En una reunión desarrollada en el salón de sesiones “Gabriela Mistral”  de la municipalidad de Paihuano, con la presencia del Seremi de Agricultura Andrés Chiang,  fue constituida  la Mesa Rural Campesina, organismo permanente  que analiza diversas instancias de participación y representación ciudadana tanto públicas como privadas.

Esta mesa tiene por objetivo generar un espacio de análisis, discusión y desarrollo de propuestas y seguimiento en las diversas problemáticas y acciones que afectan e interactúan con el mundo rural campesino.

Andrés Chiang, Seremi de Agricultura ,al respecto precisó que “este es un hito muy importante para el mundo rural ya que forma parte de la política de desarrollo rural de la región de Coquimbo y una política aceptada y propiciada por los actores relacionados con las comunas y región estamos hablando del Gobierno Regional”.

Ricardo Cabezas profesional de apoyo e integrante del equipo técnico de la conformación de la mesa rural campesina sostuvo que este fue un acto de constitución de la mesa comunal de desarrollo rural campesina que es dirigida por los alcaldes de cada una de las comunas de la región  y las organizaciones de base. “Están a cargo de la subdirección los cuales reemplazan al alcalde cuando no se encuentran y analizamos las principales  líneas de trabajo y el vínculo que se iba a establecer con las autoridades”, dijo.

 

Andres Rodriguez
Publicado por Andres Rodriguez agosto 19, 2016 16:08