Paihuano vivió un exitoso Día del Huaso Paihuanino en su segunda versión

Andres Rodriguez
Publicado por Andres Rodriguez agosto 29, 2018 16:26

Paihuano vivió un exitoso Día del Huaso Paihuanino en su segunda versión

El alcalde de Paihuano, Hernán Ahumada, agradeció a todos quienes de una u otra manera trabajaron para que esta celebración. 

Este fin de semana la comuna de Paihuano celebró con gran éxito el Día del Huaso Paihuanino, fecha instaurada por el concejo municipal como una manera de rescatar las tradiciones.

Las actividades comenzaron el sábado 25 de agosto con una cabalgata que reunió a los diferentes clubes de  huasos de la comuna en la localidad de Montegrande y posteriormente continúo con una gran fiesta familiar en el sector del fundo agrícola El Ajial.

Todo siguió este domingo 26 de agosto en el centro de eventos del sector Chanchoqui con la misa a la chilena presidida por el párroco de la Parroquia Inmaculada Concepción de Paihuano, Héctor Zambra Gutiérrez, para luego disfrutar de una amplia parrilla musical con diversas presentaciones artísticas locales  entre las cuales se destaca a la destacada cantautora de rodeo Carmen Valdés,  acompañados por diversos stand con productos típicos de la zona y la deliciosa gastronomía.

El alcalde de Paihuano, Hernán Ahumada, agradeció a todos quienes de una u otra manera trabajaron para que esta celebración de la segunda versión del día del huaso Paihuanino se desarrollará con éxito.En tanto para el vicepresidente de la asociación de criaderos de caballos Chilenos Marcial Salas Cortés “esta segunda versión de la celebración del día del huaso Paihuanino fue muy importante ya que se destaca el trabajo que se desarrolla para rescatar las tradiciones”.

Andres Rodriguez
Publicado por Andres Rodriguez agosto 29, 2018 16:26