Paihuano vive las Vacaciones por un Día

Andres Rodriguez
Publicado por Andres Rodriguez enero 30, 2018 17:45

Paihuano vive las Vacaciones por un Día

Caras felices y un día completo de diversión, fue la temática del programa vacaciones por un día, actividad coordinada por el municipio de Paihuano, que tiene como finalidad, recrear un día de actividades de verano, para niños de la comuna.

Desde las localidades más apartadas, comenzaron a llegar los niños, para reunirse en el frotis de la municipalidad de Paihuano, y así comenzar su viaje en una caravana de seis buses, dispuestos por el municipio, que trasladaba a pequeños de los 6 a los 13 años, al cuidado del equipo municipal.

Como ya es habitual en periodo de vacaciones, el municipio organizo un día completo de panoramas, pensado en los más pequeños de la casa, que consistía en ida al cine, donde en esta oportunidad asistieron a la función de la película de moda infantil, Olé el viaje e Ferdinad, donde rieron y se emocionaron con las aventuras del toro protagonista.

Posterior al cine, se desplazaron al sector de Altovalson, al parque acuático Las Curuninas, donde los esperaba el almuerzo y luego, una tarde completa de piscinas y toboganes. Durante toda la jornada, los acompaño el alcalde Hernán Ahumada, quien comento al respecto

“Esta es una actividad muy bonita, que se organiza con mucho cariño de parte del equipo municipal, donde se invitan a los niños de la comuna a participar, niños que a veces por el trabajo de sus padres o por la situación económica de ellos, no tienen la posibilidad de salir de la comuna a vacacionar y para eso, nosotros con ayuda de los empresarios de la zona, en un día pretendemos darle esa alegría de salir de sus casas y pasarlo bien” comento ahumada.

Carolina Aguirre, mamá de Gaspar Aranibar, señalo “me parece súper bueno, porque hay gente que no tiene los recursos para llevar a sus hijos al cine o a Las Curuninas en este caso. Es una buena instancia para que los niños puedan recrearse en sus vacaciones, una iniciativa que debería continuar haciéndose porque es muy buena” comento Aguirre.

Las vacaciones por un día, es un proyecto financiado por el municipio con apoyo de los empresarios de la zona, quienes como en otras ocasiones, hacen sus aportes para poder gestionar, esta linda y valorada actividad para los niños de la comuna.

 

 

 

Andres Rodriguez
Publicado por Andres Rodriguez enero 30, 2018 17:45