Paihuano solidarizó con damnificados por terremoto en Rapel y Tongoy

Andres Rodriguez
Publicado por Andres Rodriguez septiembre 28, 2015 13:32

Paihuano solidarizó con damnificados por terremoto en Rapel y Tongoy

La ayuda fue entregada a las familias de Caleta Totoral, localidad cercana a Tongoy. Así también en la comuna de Monte Patria.

Una buena respuesta tuvo la comuna de Paihuano a  la campaña solidaria que organizo la municipalidad local, encabezada por el alcalde Lorenzo Torres Medina,  para ir en ayuda de las familias que resultaron damnificadas por el terremoto.

La ayuda fue entregada a primera hora de la mañana  de este  viernes 25 de septiembre a las familias de Caleta Totoral ubicada a 45 kilómetros al sur del balneario de Tongoy, lugar de difícil acceso, en donde producto del fuerte sismo,  no se cuenta con  señal telefónica. Así también en la localidad de Rapel, comuna de Monte Patria, Provincia del Limarí.

La delegada municipal de la comuna de Monte Patria, Macarena Ortiz, agradeció a nombre de toda la comuna el aporte entregado por la comuna de Paihuano. “Estamos aquí muy contentos por esta ayuda, pese a que aún existen fuertes replicas, la preocupación continúa, pero con la fuerza y las ganas de salir adelante, Monte Patria se ha caracterizado como una comuna muy solidaria, por lo cual entre los mismos vecinos nos hemos ayudado para salir adelante”, puntualizó la dirigente.

Por su parte, el alcalde de Paihuano, sostuvo que “estamos felices por el apoyo que hemos tenido de los vecinos de la comuna y que solidarizan con las familias afectadas por este terremoto, efectivamente nosotros como municipio hemos desarrollado desde el mismo día ocurrida la catástrofe, una fuerte actividad con el objetivo de mantener a nuestra gente tranquila, partiendo desde el momento del sismo a organizar las medidas con el comité de emergencia, solicitando maquinarias para limpiar los diferentes caminos de acceso, ha sido una labor muy intensa que felizmente a nosotros como comuna no los tocó como a otras zonas. Así también   iniciamos la recolección la ayuda entregada por los vecinos, canalizada a través de los establecimientos educacionales”, puntualizó el edil.

 

Andres Rodriguez
Publicado por Andres Rodriguez septiembre 28, 2015 13:32