Paihuano se llenó de folclore de Italia y Ecuador con presentación de ballet internacionales

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo octubre 27, 2013 10:29

Paihuano se llenó de folclore de Italia y Ecuador con presentación de ballet internacionales

 Son agrupaciones que estuvieron presentes en el Festival del Folclore de La Serena.

 Desde diversos puntos de la comuna de Paihuano llegaron a presenciar la presentación del ballet de Italia “Priloco Dicrator” y a la Fundación Cultural  Nicanchi de Ecuador, los cuales participaron en la nueva versión del Festival de Folclore de La Serena.

 En la presentación que se realizó en Paihuano, gracias a las gestiones realizada por la municipalidad local,  ambos ballet se presentaron con una serie de bailes típicos de cada uno de su país de origen.

 Según opinó Carlos Cardini Manaller, del ballet Priloco Dicrator, es primera vez que visitan el Valle del Elqui. “Nos encantó el recibimiento del pueblo, la gente es muy amable. Y por supuesto participar de esta edición del festival que organiza BAFOCHI » junto a la municipalidad de Paihuano, donde la gente respondió con un lleno total lo cual nos da satisfacción”, dijo.

 Carlos Cardini explicó que es la primera vez que Italia participa como nación en estos cinco años desde que existe este festival en La Serena,  “yo llevo este trabajo con el BAFOCH desde hace varios años promoviéndolo en Europa por lo cual vengo a Chile seguido”, explicó.

 En la oportunidad, el municipio de Paihuano, como es tradición en este tipo de presentaciones, hizo entrega de estímulos a los directores de cada uno de los ballet que se presentaron en la comuna, presente que fue entregado por el alcalde Lorenzo Torres Medina junto a los concejales Rosa Pizarro Vicencio, Ana Martínez, Orlando Chelme, Hernán López y Hernán Ahumada.

 Para el alcalde Torres Medina esta noche fue de enorme felicidad por la gran presentación del ballet de Italia y Ecuador, con un marco de publico impresionante “por lo cual nosotros como autoridades estamos muy contentos por seguir entregando este tipo de cultura en nuestra comuna. Agradezco a Orlando Chelme por haber sido el encargado de preparar la escenografía, agradecido de Pedro Gajardo director del BAFOCHI, por habernos considerados en esta presentación así que muy feliz por este brillante espectáculo”, indicó.

 Sergio Peralta vecino de Paihuano manifestó que el evento fue inolvidable “muy lindo las dos agrupaciones, l de Italia y la de Ecuador, presentaron unos bailes muy hermosos”, opinó

Para la concejal Ana Martínez Castro, el evento en si fue maravilloso digno espectáculo para el deleite de los habitantes de la comuna, “la cultura de Italia y Ecuador ha llegado a nuestra comuna así que nos sentimos fascinados”, finalizó.

 

 

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo octubre 27, 2013 10:29