Paihuano recordó natalicio de Mistral con anuncio de reapertura del correo del museo de sitio

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo abril 9, 2013 08:31

Paihuano recordó natalicio de Mistral con anuncio de reapertura del correo del museo de sitio

La actividad tuvo lugar en la plaza de los niños de Montegrande, la cual se construyó a petición de la misma poetisa.

En la Plaza de los Niños de Montegrande, la cual se construyó  por petición de Gabriela Mistral, se realizó la ceremonia de conmemoración de los 124 años del natalicio de la premio Nobel de Literatura, evento que estuvo encabezado por el alcalde Lorenzo Torres Medina y miembros del concejo municipal.

Recordemos que esta plaza se construyó debido a un deseo de Mistral, pues en el mes de octubre del 2010 fue hallada una botella en la plaza de esta localidad y en su interior había una nota que pedía esta hermosa solicitud para los niños elquinos.

En la actividad participaron además representantes de la comuna de Vicuña, Carabineros, dirigentes de organizaciones sociales, directores de los diversos establecimientos educacionales de la comuna acompañados por delegaciones de alumnos y con la participación de la encargada del Museo de Sitio Casa Escuela Gabriela Mistral, Bética Rojas.

En la oportunidad el alcalde, Lorenzo Torres Medina, dio  a conocer una serie de cambios en el museo, reabriéndose el correo con una nueva imagen para todos aquellos que quieran enviar cartas o postales.

En el acto también actuó  la “Orquesta de Niños del Valle de Elqui”. La ceremonia continuó con la postura de una ofrenda floral en el Monumento de Gabriela Mistral que se encuentra a un costado de la plaza de Montegrande, para  terminar con una romería desde los pies de este Monumento al Mausoleo de Gabriela Mistral donde se encuentra los restos de la poetiza y su  sobrino Yin Yin.

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo abril 9, 2013 08:31