Paihuano: Instalan barrera de seguridad para evitar ingreso de turistas en las noches

Andres Rodriguez
Publicado por Andres Rodriguez abril 8, 2020 21:54

Paihuano: Instalan barrera de seguridad para evitar ingreso de turistas en las noches

Cabe destacar que hasta la fecha desde la comuna de Paihuano han sido devuelto a sus lugares de origen, un total de 60 vehículos. 

Como una manera de evitar el ingreso del coronavirus a la comuna, el Municipio de Paihuano implementó una nueva medida de control para evitar el coronavirus. Se trata de la instalación de una barrera que está ubicada en el frontis del edificio municipal , entre las calles Balmaceda e Ignacio Carrera Pinto, a fin de evitar el ingreso de vehículos durante el toque de queda.

El alcalde de Paihuano, Hernán Ahumada, sostuvo que “son varias las medidas que se han tomado para proteger a la gente que vive en la comuna por lo cual esta nueva medida consiste en la instalación de una segunda barrera que está instalada frente al municipio la cual funcionará desde las 22 horas cuando se inicie el toque de queda, ya que se han registrado algunos casos donde la gente esperaba que se retirara el personal que se encuentra en la primera barrera ubicada en el límite comunal por lo tanto existían vehículos seguramente de visitantes que ingresaban a la comuna en horas de la madrugada por ese motivo se implementó esta nueva medida la que funcionará desde las 22 horas hasta las 05:00 horas de la madrugada” indicó el alcalde Ahumada.

Asimismo el alcalde Ahumada agregó que “cualquier persona que ingrese a la comuna en horas de la noche, obligatoriamente tendrá que mostrar su salvoconducto de lo contrario será sujeto a la infracción respectiva y devuelto desde el mismo lugar.

Cabe destacar que hasta la fecha desde la comuna de Paihuano han sido devuelto a sus lugares de origen, un total de 60 vehículos, por lo cual el personal municipal como carabineros están siendo muy rigurosos con la llegada de personas a la comuna permitiendo solo el ingreso de residentes en Paihuano, para eso según el edil comunal se duplicarán los controles y fiscalizaciones.

Para ello se está solicitando contar con el Ejército de Chile para este fin de semana santo a fin de apoyar el trabajo preventivo que se está realizando en Paihuano y así evitar el contagio del Covid-19.

Andres Rodriguez
Publicado por Andres Rodriguez abril 8, 2020 21:54