Paihuano fue el epicentro de los amantes del mundo ecuestre con criadores de todo Chile

Andres Rodriguez
Publicado por Andres Rodriguez junio 20, 2017 10:56

En el evento se firmó un convenio entre el municipio y la Federación Nacional de Criadores de Caballos Chilenos.

La comuna de Paihuano fue sede de la realización de la reunión del comité técnico de la Federación Nacional de Criadores de Caballos Chilenos, lo cual tuvo lugar en dependencias del Liceo Mistraliano, participando  más de cien representantes del mundo ecuestre desde Arica hasta Punta Arenas.

La jornada se inició con el acto inaugural encabezado por el alcalde Hernán Ahumada y dirigentes de la Federación Nacional de Criadores de Caballos como también de miembros del concejo municipal para posteriormente proceder a la sesión de dicho comité.

Luis Iván Muñoz Presidente de la Federación de criadores de caballos de raza chilena indicó que “ha sido un gran descubrimiento para muchos estar en esta comuna del Valle de Elqui y en este encuentro participaron criadores de caballos desde el extremo norte y extremo sur de nuestro país. Se contó con la participación de todos los Presidentes de las asociaciones que generalmente vienen con más acompañantes lo cual hace que todo lo que ellos observen acá y conozca de esta zona lo puedan trasmitir en sus lugares de origen. Creo que elegir a la comuna de Paihuano para el desarrollo de la jornada fue la más afortunada; primero agradecer la recepción que nos dieron por parte del municipio su alcalde Hernán Ahumada y su equipo municipal fue muy importante y se demuestra que existe un real interés por la cultura y las tradiciones criollas” puntualizó Muñoz.

Hugo Valdivia presidente de la Asociación de Caballos Chilenos de la Región de Coquimbo agregó que “es un tremendo orgullo contar en este encuentro con la presencia de todos los criadores de caballos Chilenos del país iniciativa que nació del alcalde Hernán Ahumada para potenciar esta línea en la región y cultivar un poco lo que es propio, lo que es el patrimonio nacional como lo ha sido el Pisco como también es el caballo chileno”, precisó Valdivia.

Muy contento se mostró el alcalde Hernán Ahumada de poder contar con tan importantes visitas en la comuna en este encuentro que por primera vez se desarrolló en la zona. “Dicho encuentro fue solicitado al municipio para que nosotros seamos sede donde se contó con la participación de dirigentes de los Clubes de Huasos de las diferentes localidades de Paihuano así que muy contento de poder llevar a cabo esta jornada”.

Cabe destacar que la jornada finalizó pasada las 14 horas con un almuerzo campestre en el sector del complejo de juegos tradicionales Ulises Aguirre de Horcón oportunidad donde se presentaron algunas agrupaciones folclóricas de la ciudad de Vicuña y La Serena para luego  dar un recorrido por los diferentes sectores con mayor atracción turística de Paihuano.

 

 

 

 

 

 

 

 

Andres Rodriguez
Publicado por Andres Rodriguez junio 20, 2017 10:56