Paihuano firmará convenio con Club Deportes La Serena para el desarrollo de escuela de fútbol municipal

Andres Rodriguez
Publicado por Andres Rodriguez noviembre 29, 2017 09:36

Paihuano firmará convenio con Club Deportes La Serena para el desarrollo de escuela de fútbol municipal

Esto se determinó en un encuentro deportivo entre la sub 16 del club granate y el Liceo Mistraliano.

En las próximas semanas la Municipalidad de Paihuano firmará un convenio con la dirigencia de Club Deportes La Serena, con la finalidad de apoyar el trabajo de la escuela de fútbol, la que es conformada por estudiantes de las diferentes localidades de esta comuna elquina.

Esta iniciativa quedó acordada en la visita que desarrolló la serie  sub 16 de Club Deportes La Serena a la comuna de Paihuano, quienes sostuvieron un encuentro deportivo con la academia de fútbol del Liceo Mistraliano.

En este sentido, el entrenador de la serie, Luis Pizarro, sostuvo que  “nos sentimos muy agradecidos de haber compartido con la gente y jóvenes que gustan del deporte en la comuna de Paihuano. En esta visita que desarrollamos como academia de Club Deportes La Serena al Valle de Elqui, tuvimos todo el apoyo del alcalde Hernán Ahumada, oportunidad en  donde analizamos la firma de un convenio para apoyar a la escuela comunal de fútbol, lo cual nos alegra mucho más y ser parte de esta comuna tan hermosa como es Paihuano”, dijo.

Danilo Rojas Bugueño, entrenador de la academia de fútbol del Liceo Mistraliano de Paihuano, agradeció al municipio local por  organizar este encuentro y “darnos así esta experiencia de poder compartir con Club Deportes La Serena, lo cual para los niños fue una bonita experiencia. Muchos de ellos tienen el interés de continuar perfeccionándose en lo que tiene relación al deporte”, sostuvo.

Finalmente, el coordinador del área extraescolar del Departamento de Educación Municipal, Gabriel Barahona González puntualizó que “ellos están en una pre-temporada, en miras a lo que será su campeonato. Para nosotros es muy importante este tipo de encuentro, pues a los niños y jóvenes les permite relacionarse con sus pares, practicando sano deporte, por lo cual nos sentimos muy contentos por esta actividad vivida con Club Deportes La Serena, con quienes seguiremos realizando encuentros deportivos”, finalizó.

 

 

Andres Rodriguez
Publicado por Andres Rodriguez noviembre 29, 2017 09:36