Paihuano espera recibir gran flujo de turistas este fin de semana largo

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo octubre 31, 2016 20:16

Paihuano espera recibir gran flujo de turistas este fin de semana largo

“Existe un alto número de reservas, ese es el indicador que nos permite proyectar que lograremos tener un exitoso fin de semana”, Bárbara Tamblay. 

Este fin de semana largo la comuna de Paihuano espera recibir una alta afluencia turística, por lo que  los diferentes servicios hoteleros comienzan a organizarse con la finalidad de poder entregar una excelente atención a los visitantes.

Bárbara Tamblay, presidenta de la organización turística del Valle de Elqui, explica que “para este fin de semana existe un alto número de reservas, ese es el indicador que nos permite a nosotros proyectar que lograremos tener un exitoso fin de semana, con gran tráfico de visitantes en el Valle de Elqui y principalmente en la comuna de Paihuano, esto es muy positivo para activar la economía de la zona, ya que últimamente se ha notado muy débil el flujo de turistas, en relación a la proyección económica respecto al turismo”.

Respecto a la proyección turística Tamblay menciona, “es una situación que tenemos que enfrentar, ya que nosotros en la agencia de turismo Migrante se cuenta con reservas de guía diurna y nocturna, lo cual indica habrá bastante movimiento, pero en caso de información no se cuenta con los datos cuentativos para poder hablar con propiedad respecto a cuánto es por ejemplo los gastos promedios de turistas en el destino, ese es un indicador que es usado prácticamente en el rubro turístico para poder proyectar las cifras. Es muy importante reconocer que nosotros como comuna de Paihuano no contamos con esa información”, precisa Tamblay.

 

 

 

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo octubre 31, 2016 20:16