Paihuano es elegido sede del campeonato Nacional de Judo 2018

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo enero 30, 2018 17:48

Paihuano es elegido sede del campeonato Nacional de Judo 2018

Agrupaciones de todo el territorio nacional, se reunirán en la comuna de Paihuano, a disputar sus títulos, en el campeonato nacional de judo. Se espera reunir a más de 700 deportistas de la disciplina.

Con una mesa de trabajo, se reunió el alcalde Hernán Ahumada, equipo municipal y la directiva del club de judokas a prontas de los preparativos oficiales del campeonato nacional de judo 2018, donde Paihuano será sede de este importante encuentro.

La reunión fue convocada por la presidenta del club, Oriela Pastén en conjunto con el profesor e instructor de los seleccionados, Francisco Contreras, para fijar de manera conjunta al municipio, los procedimientos, lineamientos y protocolos a desarrollar ante la preparación de la instancia deportiva.

“Este campeonato es algo que nosotros solicitamos y defendimos ante la federación, porque queríamos que fuera acá en Paihuano, postularon del todo el país y nos eligieron a nosotros” Declaro Contreras.

Para el alcande Hernán Ahumada, quien durante su administración, ha demostrado gran entusiasmo en levantar la práctica del deporte en la comuna, apoyando a los clubes de futbol, abriendo la piscina olímpica del Complejo deportivo de Pisco Elqui, el cual llevaba años cerrado y luego de asumir su cargo, se puso en marcha para habilitar la infraestructura que hoy recibe a los estudiantes en clases de natación.

“El deporte es muy importante y es algo que yo como alcalde quiero potenciar en Paihuano, cuando se me presento la propuesta del club de judo yo los apoye enseguida y en pocos meses, estos niños nos han llenado de orgullo, han ganado medalla, premios, nos han representado en otras parte del país y ahora ellos son un referente para los otros niños de la comuna y eso es lo que yo quiero, que todo los niños se interesen por una disciplina deportiva, porque el deporte crea una barrera ante los factores de riesgo y además porque el ser una comuna pequeña no quiere decir que seamos para cosas chicas, al contrario, Paihuano está preparado para cosas grandes y así lo hemos demostrado” declaro el edil.

El campeonato se realizará en el mes de julio, durante las vacaciones de invierno y espera recibir a más de 700 competidores, quienes participaran en todas las categoría, acogiendo a deportistas de los 5 a los 65 años, quienes durante una  semana de competencia, de alojaran en la comuna junto a sus familias.

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo enero 30, 2018 17:48