Paihuano destaca labor de Carabineros en su aniversario 91

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo mayo 5, 2018 11:12

Paihuano destaca labor de Carabineros en su aniversario 91

En la oportunidad el alcalde Hernán Ahumada agradeció a carabineros por el arduo trabajo que día a día desarrollan a lo largo de toda la comuna. 

Con la participación de estudiantes de la escuela básica Cielo Claro y liceo Mistraliano acompañados por autoridades comunales, la comuna de Paihuano rindió homenaje a Carabineros de Chile en el marco de los 91 años de vida, contándose además con la presencia de efectivos de la policía uniformada de la Tenencia local y retén fronterizo de Pisco Elqui.

En la oportunidad el alcalde Hernán Ahumada agradeció a carabineros por el arduo trabajo que día a día desarrollan a lo largo de toda la comuna, destacando los últimos acontecimientos que han afectado a nivel nacional a la institución policial “que es digna de respeto y que siempre ha tenido la gallardía y valentía por brindar la seguridad a todo un país “.

En la ceremonia se entregaron algunos reconocimientos a funcionarios de la Tenencia de Paihuano y retén de Pisco Elqui por su destacada labor dentro de la institución uniformada para posteriormente presenciar algunos números artísticos de pequeños de la escuela Cielo Claro de Paihuano quienes alegraron a los asistentes.

El Suboficial Mayor de Carabineros de la Tenencia de Paihuano Marcelo Cáceres León se mostró agradecido por el acto desarrollado en este nuevo aniversario de carabineros de Chile “el cumplir 91 año no ha sido fácil, pero sin duda seguimos con el trabajo que es velar por la seguridad de la ciudadanía y no sólo para el mes de aniversario realizamos actividades, sino que durante todo el año ya sea con los colegios y organizaciones sociales”.

En tanto la Suboficial de carabineros Nidia Rojas Palma comentó “sentirse agradecida por el reconocimiento otorgado en este nuevo aniversario institucional donde se reconoce de verdad nuestro trabajo que se hace con mucha entrega y cariño tratando siempre de trabajar en pos de la comunidad y su bienestar”.

Finalmente y previo al acto de conmemoración ofrecido por el municipio de Paihuano a las 08:00 de la mañana en los destacamentos de Pisco Elqui y Paihuano se izó como cada año  el emblema Patrio con la entonación del himno nacional y posteriormente un desayuno de camaradería.

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo mayo 5, 2018 11:12