Paihuano cuenta con Unión Comunal de Centros de Madres

Andres Rodriguez
Publicado por Andres Rodriguez enero 30, 2015 16:15

Paihuano cuenta con Unión Comunal de Centros de Madres

En la comuna existen 7 clubes que desde ahora trabajarán para poder generar sus propios recursos.

El municipio de Paihuano instauró el  primer encuentro comunal de centros de madres, lo cual tuvo lugar en el complejo deportivo de la localidad de Pisco Elqui, en donde se hicieron presentes todos los centros de madres de las diferentes localidades de la comuna.

En la ocasión fue constituida oficialmente la Unión Comunal de Centros de Madres,  cuya presidenta es Edith Miranda Bueño actual dirigente del Centro de Madres “Brisas Elquinas”  del pueblo elquino. En el encuentro participaron el alcalde Lorenzo Torres Medina y los concejales Orlando Charme Aliaga junto a Hernán Ahumada y funcionarios municipales.

En esta oportunidad se presentaron números artísticos a cargo del Centro de Madres de Pisco Elqui,  dirigido por Doris Morales Vallejos, quienes interpretaron conocidos temas del folclor Chileno.

“Muy contenta porque la conformación de la Unión Comunal de Centros de Madres de Paihuano fue un sueño hecho realidad, porque queremos que revivan los centros de madres de las distintas localidades de nuestra comuna, y así entregarle la importancia que merecen y gracias a dios y principalmente al alcalde y al concejal Chelme, que pusieron todo el empeño, se logró conseguir esta creación de esta nueva agrupación”, dijo  Edith Miranda.

 Por su parte el alcalde, Lorenzo Torres Medina, agregó que la constitución de esta nueva organización se debe a conversaciones sostenidas, cuando se realizó el  año pasado, el encuentro comunal de adultos mayores. “Hoy ya se organizó,  se eligió a la directiva para trabajar en las localidades con la finalidad de llevar sus actividades manuales. Nosotros como municipio los apoyaremos, estamos muy contentos,  entregaremos un aporte pequeño para que esta organización se inicie y posteriormente ellos se autofinancien trabajando en cada uno de los locales de los centros de madres de Paihuano” argumentó.

 En tanto, el concejal Orlando Chelme explicó que esta organización vendrá a rescatar a los centros de madres de nuestra comuna, “para trabajar en unión para lograr crear nuevos centros de madres a lo largo de la comuna y contamos con todas las fuerzas como municipio para trabajar en pro de las mujeres de la comuna”, indicó Chelme.

Finalmente, el concejal Hernán Ahumada, agregó que esta fue una actividad organizada por el municipio de Paihuano, donde el objetivo “es contribuir a la unidad de las organizaciones de centros de madres. En nuestra comuna contamos con siete organizaciones,  por lo cual es una muy buena iniciativa del municipio poder oficializarlas nuevamente. Yo como concejal estaré a su disposición en cada una de sus actividades que esta organización quiera organizar y especialmente apoyar en lo que tiene relación a la postulación de fondos concursables”, precisó Ahumada.

Andres Rodriguez
Publicado por Andres Rodriguez enero 30, 2015 16:15