Paihuano continúa con sus clases suspendidas debido a la nieve y las bajas temperaturas

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo junio 12, 2018 10:19

Paihuano continúa con sus clases suspendidas debido a la nieve y las bajas temperaturas

Si bien las clases vuelven a la normalidad en toda la región, es facultad del sostenedor, en este caso el alcalde, el suspenderlas. 

La Secretaría Regional Ministerial de Educación determinó reanudar las clases normales a partir de este martes 12 de junio, en todos los establecimientos educacionales y jardines infantiles de la región, excepto en toda la comuna de Paihuano por decisión del sostendor municipal, y en casos puntuales de las comunas de Andacollo, Combarbalá, Monte Patria, Punitaqui, Salamanca y Los Vilos.  

El Seremi de Educación Luis Tello informó que “a partir de este martes 12 de junio habrá clases normales en la mayoría de los establecimientos de la región, salvo en algunas localidades y establecimientos que no tienen acceso a agua potable y problemas de conectividad producto de la nieve acumulada”.

Luis Tello manifestó que “hay comunas como Paihuano que por facultades del alcalde como sostenedor hace suspensión de clases en toda la comuna por bajas temperaturas. En otras comunas como Andacollo, Combarbalá, Río Hurtado, Salamanca y Los Vilos algunos establecimientos no iniciarán clases por problemas internos como corte de agua, inundaciones, cortes de luz, no acceso a las dependencias entre otros, esto según lo establecido por el equipo técnico del Departamento de Planificación y Presupuesto del Mineduc de la región”.

Respecto a los jardines infantiles, el Seremi afirmó que “en el caso de JUNJI solamente un jardín suspende clases en la comuna de Ovalle, mientras que Fundación Integra suspende clases en 3 jardines de Paihuano y la comuna de la Monte Patria”, habiendo un total de 40 establecimientos y jardines que no inician clases mañana”.

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo junio 12, 2018 10:19