Paihuano continúa con plan de hermanamiento con la Provincia de San Juan, Argentina

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo marzo 6, 2014 13:08

Paihuano continúa con plan de hermanamiento con la Provincia de San Juan, Argentina

El Alcalde Lorenzo Torres invitó al Gobernador Gioja a Paihuano para la próxima visita a Chile en el Comité de Integración.

En la Casa de Gobierno de San Juan, se reunió el Gobernador de esta provincia trasandina, el ingeniero José Luís Gioja con el alcalde de Paihuano, Lorenzo Torres Medina, quien le entregó los saludos protocolares de la comuna elquina que representa.

Consultado sobre el motivo de la visita Torres Medina expresó que “hemos venido a visitar al señor Gobernador de San Juan en nombre de mi comuna de Paihuano para desearle que su salud continúe en franca mejoría y me alegro mucho de que así sea porque es una persona muy querida en mi país”, explicó el alcalde.

Con respecto a la gran expectativa que genera la construcción del Túnel de Agua Negra, Torres Medina agregó que “invité al gobernador a que, en la próxima reunión con respecto al Paso Internacional, disponga una visita a Paihuano y asistir a la Tumba de Gabriela Mistral, nuestra poetisa y también hacer un tour por empresas pisqueras y por la parte artesanal de la comuna”, manifestó el edil.

Sobre el interés particular de Paihuano en torno al Túnel Internacional de Agua Negra, Torres Medina acotó que “el interés es total, dado que mi comuna se beneficiará con el turismo que desembarcará en La Serena y en Coquimbo y conocerá las virtudes de Paihuano. Espero que la Presidenta le dé la importancia que la obra merece, y sé que lo tiene como prioridad como la integración definitiva de ambos países”, concluyó el alcalde.

Acompañó al ingeniero Gioja en esta reunión el Ministro de Gobierno Adrián Cuevas.

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo marzo 6, 2014 13:08